La casa Frederique Constant nos presenta su nuevo Slimline Perpetual Calendar Manufacture.
En el año 2016 Frederique Constant presentó su primer calendario perpetuo fabricado internamente y que fue denominado FC-775. Un reloj con un tamaño contemporáneo que sorprendió por su precio y su estilo elegante.
Ahora nos presentan dos nuevos modelos con una nueva esfera con terminación rayos de sol e índices aplicados. Siempre conservando una alta legibilidad que permite ver fácilmente la numerosa información que da. Las versiones son en acero o acero bañado de oro rosa.
Frederique Constant Slimline Perpetual Calendar Manufacture
Lo primero que nos llama la atención es el gran protagonismo de la esfera gracias al reducido bisel de la caja. Una esfera donde se distribuyen tres esferas, a las 12, 3 y a las 9 y la indicación de las fases lunares a las 6 horas. Aunque toda esa información suele dificultar la lectura, en este caso está muy conseguido. La información de los minutos y las horas no se ve perjudicada por las subesferas con el día del mes y de la semana, el mes y el año en cuatro dígitos además de las fases lunares. El color elegido para las esferas es el gris, con índices y agujas a juego con el color de las cajas.
La caja es de acero y tiene un tamaño de 42 mm de diámetro. El cristal principal es de zafiro abombado. Dispone de fondo visto de cristal de zafiro.
En el interior el calibre utilizado es el FC-775. Diseñado y fabricado por Frederique Constant con una reserva de marcha de 38 horas.
Se completa el conjunto con una correa azul de piel de cocodrilo.
El PVP aproximado de venta es de 7995€ para la versión en acero y 8295€ la bañada en oro rosa.
Sin duda un bonito y elegante reloj. Frederique Constant