La casa Seiko ha presentado nuevos modelos de la serie Style 60’s que están inspirados en el Crown Chronograph de 1964: el primer reloj de pulsera de Seiko y de Japón en incorporar la función de cronógrafo. Para conseguir un diseño clásico Seiko apuesta por capturar la esencia vintage de este reloj histórico y fusionarlo con colores contemporáneos como los tonos tierra o azules, que son los protagonistas de las últimas creaciones. Además incorporan algunos elementos característicos del reloj original, como son el cristal en forma de caja, los índices facetados y las manecillas afiladas.
Seiko Presage Style 60’s SRPL07J1y SRPL09J1
Un mismo diseño con dos acabados diferentes, pero ambos con una combinación de estilo vintage con actual que le queda francamente bien. A ese diseño se le une un tamaño comedido, tan de moda ultimamente, que hace que sea muy cómodo a gran numero de tamaños de muñeca.
Al área interior y exterior de la esfera se le aplican diferentes técnicas de acabado, ofreciendo una mayor legibilidad y creando el equilibrio perfecto entre lo moderno y lo vintage.Tanto los indices aplicados como las agujas tienen un acabado cromado contrastando sobre la esfera.
La caja es de acero con un tamaño de 39.5 mm de diámetro y un grosor de 12 mm. El cristal de la caja es de Hardlex y tiene forma de caja. Con el fin de garantizar la máxima comodidad al usuario, la caja está sutilmente inclinada hacia el interior, mientras que las asas cuidadosamente pulidas cuentan con un acabado de espejo para un aspecto nítido y elegante. Tiene trasera vista y una resistencia al agua hasta 5 bares, 50 metros.
El calibre utilizado es el 4R35, mecánico de carga automática y con una reserva de marcha de 41 horas. Dispone de función de parada del segundero.
El brazalete es metálico con cierre de tres pliegues con botón de apertura.
Precio
El PVP aproximado es 650€. Seiko