Schwarz Etienne - Debajo del Reloj
415
post-template-default,single,single-post,postid-415,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Schwarz Etienne

Llevamos ya bastante tiempo con ganas de escribir sobre la casa que hoy presentamos y esta vez no hemos dejado que otras novedades nos distraigan de este objetivo. Por supuesto queremos agradecer el tiempo que nos dedicaron tanto con las explicaciones  como con las facilidades que nos dieron.

La casa Schwarz Etienne fue fundada en el año 1902, en plena edad de oro de la relojería Suiza, en la ciudad de La Chaux-de-Fonds, al igual que otras importantes casas relojeras. el tipo de relojes que realizan los podemos englobar en el grupo de alta relojería y han realizado relojes para marcas tan populares como Dunhill, Coventry, Jaguar, Chanel, entre otras.

Por fin Schwarz Etienne debajodelreloj.com

Lo primero que nos enseñaron fueron sus movimientos totalmente manufacturados por ellos, movimientos con un sistema modular patentado, que actualmente les permita tener dos configuraciones, una con micro rotor y otra de carga automática.

Por fin Schwarz Etienne debajodelreloj.com1
La primera configuración con micro-rotor, Ase Movement, es un elegantemente decorado movimiento automático que trabaja a una frecuencia de 3 hz (21600 alt/h). 30.40 mm de diámetro y 5.35 mm de grosor.  Aporta una buena reserva de marcha de 4 días. Tiene las funciones típicas de serie y otras opcionales como segundero a las seis o segunda zona horaria.
Schwarz Etienne debajodelreloj2

 

 

Schwarz Etienne debajodelreloj3
Mse Movement, calibre con doble barrilete en paralelo, es la segunda configuración que tienen disponible actualmente.  comparte mismas dimensiones y características generales con el modelo anterior, incluyendo ademas en opción el indicador de reserva de marcha.
Schwarz Etienne debajodelreloj4

 

Schwarz Etienne debajodelreloj5
Tse Movement, es un calibre manufactura Schwarz Etienne en colaboración con la empresa Chronode. Formado por 57 componentes, reserva de marcha de 2.5 dias.
Schwarz Etienne debajodelreloj6

 

Schwarz Etienne debajodelreloj7
Por fin Schwarz Etienne debajodelreloj.com8
Después de presentar los movimientos tocaba ver los últimos modelos presentados por Schwarz Etienne. La primera colección presentada fue la llamada Roswell. Relojes con un bonito y confortable diseño a pesar de su tamaño de 45mm de diámetro Su primera característica es la limpieza en el diseño, lineas ligeras y trabajada caja en acero. Se realiza en dos versiones, negro y plata. El cristal esta realizado en zafiro. El calibre es el Ase. Un reloj bien diseñado de lineas sencillas que lo hacen muy ponible.
Por fin Schwarz Etienne debajodelreloj.com9

 

Por fin Schwarz Etienne debajodelreloj.com10
La siguiente colección que nos presentaron fue la llamada “Ode à la Semaine”, un homenaje a los años de historia y saber hacer de los artesanos de  Schwarz Etienne . Todo en esta exclusiva colección esta cuidado al mínimo detalle. desde el concepto para su creación hasta la presentación del producto final. Ode à la Semaine es el nombre de la dado a este conjunto de 7 relojes, uno para cada día de la semana, presentado en un espectacular y trabajada caja, con la decoración de los planetas del sistema solar. Cada uno de los relojes esta inspirado en uno de los 7 planetas mostrando en su dial una representación. Los diales están laboriosamente trabajados por André Martinez.
El calibre utilizado en los siete relojes es el TSE, movimiento con tourbillon, manufactura propia.
Las cajas estan realizadas en oro de diferentes tonalidades y con diferentes terminaciones. Cristal, como no podía ser menos, esta realizado en zafiro.
La minuciosidad con la se han trabajado todos los detalles en cada uno de los relojes hace necesario el admirarlo con el uso de una lupa y dedicándole el tiempo necesario.
Por fin Schwarz Etienne debajodelreloj.com12

 

Por fin Schwarz Etienne debajodelreloj.com13

 

Por fin Schwarz Etienne debajodelreloj.com14
Por fin Schwarz Etienne debajodelreloj.com15

 

Por fin Schwarz Etienne debajodelreloj.com17
Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te contamos las últimas novedades sobre Relojes

Regístrate a nuestra newsletter y recibe las noticias más frescas en tu email

logotipo blogsobre relojes debajo del reloj