Empezamos la semana con dos nuevos Runabout Chronograph Automatic de la casa Frederique Constant. Dos nuevos cronógrafos inspirados en el mundo marítimo con un atractivo color azul marino en sus esferas. Relojes en edición limitada a tan solo 888 unidades de cada uno.
La colección Runabout nació en el año 2009, fruto de la asociación entre entre Frederique Constant y la RHS (Riva Historical Society). La Riva Historical Society es una asociación de amantes y coleccionistas del popular y ya icónico yate italiano, oda a la dolce vita y a la elegancia sport-chic.
Frederique Constant Runabout Chronograph Automatic
Dos relojes que comparten diseño general con elegante y deportivo estilo. Líneas generales del diseño que se ven reforzadas por sus llamativas esferas de color azul marino, azul profundo.
En la esfera nos encontramos un diseño de alta legibilidad. Tiene acabado guilloché en el centro y un anillo horario con acabado satinado donde se sitúan números árabes aplicados. Los índices y los numerales aplicados cuentan con material luminiscente. A las 6 horas se sitúa la indicación de la fecha.
Cuenta con cajas de acero y acero chapada en oro ambas con acabado pulido y un tamaño de 42 mm de diámetro. Tanto el cristal principal como el del fondo visto han sido fabricados de cristal de zafiro. El cristal frontal cuenta con anti reflectante en ambas caras. La resistencia al agua es hasta 5 bar, 50 metros. Las agujas, índices y numerales son cromados o dorados a juego con la caja.
El calibre en su interior es el FC-392, basado en el Valjoux 7750. Movimiento mecánico, de carga automática con una reserva de marcha de 55 horas.
Completa el conjunto la corra azul de piel de cocodrilo.
Precio
El PVP aproximado es 2.695€ con caja de acero y 2.895€ con caja de acero y chapado de oro rosa. Frederique Constant