Rolex Oyster Perpetual Land‑Dweller

| |

Durante la edición de este año de Watches and Wonders, 2025, la casa Rolex ha presentado sus novedades para este año, entre las que estaba el nuevo Oyster Perpetual Land‑Dweller. Una nueva colección con la quede nuevo se incorpora las repertorio de relojes con brazalete integrado. Un diseño creado para tanto hombres como mujeres propuesto en dos tamaños, 38 y 40 mm.

Rolex Oyster Perpetual Land‑Dweller

El Land-Dweller reinterpreta el diseño exigentevy ambicioso del reloj con brazalete integrado. Está dotado de un brazalete metálico inédito, bautizado como Flat Jubilee, que se funde de manera fluida con la caja Oyster. Brazalete y caja constituyen un conjunto equilibrado y armonioso en el que la alternancia entre acabado satinado técnico y acabado pulido refuerza más, si cabe, el juego de formas y volúmenes. Además, las aristas superiores de los elementos exteriores del brazalete y de la carrura son achaflanadas. Los chaflanes así formados y posteriormente pulidos dibujan una línea de luz continua. El Land-Dweller cuenta con una caja Oyster cuya arquitectura ha sido reformulada. Esta caja, coronada por un bisel o bien estriado o bien engastado con diamantes, alberga una esfera que destaca por sus delicados detalles y por su motivo «nido de abeja».

La primera modalidad presentada es un Land-Dweller 40 en versión Rolesor blanco (combinación de acero Oystersteel y oro blanco). Está provista de un bisel estriado, así como de una esfera blanco intenso con motivo «nido de abeja». La segunda, un Land-Dweller 36, está realizada en oro Everose de 18 quilates. Luce una esfera idéntica, aunque cuenta con diez brillantes de talla baguette engastados a modo de índices y un bisel que resplandece con el fuego de 44 diamantes talla trapecio. La tercera modalidad, fabricada en platino 950, es un Land-Dweller 40 dotado de un bisel estriado y una esfera azul glaciar —un color reservado a los relojes elaborados en este prestigioso metal—, también con motivo «nido de abeja».

El «nido de abeja» que adorna la esfera del Land-Dweller es un motivo decorativo tremendamente gráfico reformulado por Rolex con celdillas estilizadas y con un ligero relieve. Se lleva a cabo con ayuda de técnicas tradicionales o de alta tecnología, todas ellas realizadas de forma interna. Los números 6 y 9, inspirados en los que figuran en la esfera del Explorer o del Air-King, se caracterizan por su centro abierto, que aporta un toque de modernidad. En los índices, el material luminiscente aflora por cada extremo del componente. Las de las horas y los minutos lucen el mismo material luminiscente que los números 6 y 9 abiertos. El segundero, por su parte, se distingue por su contrapeso, cuya forma recuerda a las celdillas del motivo «nido de abeja». La esfera del Land-Dweller cuenta también con un realce inclinado sobre el cual la minutería, estampada por tampografía, está graduada con una precisión de medio segundo. Este realce, de la misma tonalidad que la esfera, presenta un fino acabado satinado cuando la esfera es blanco intenso y un satinado circular cuando es azul glaciar

El Land-Dweller cuenta con una caja Oyster cuya arquitectura ha sido reformulada. Esta nueva caja con los flancos curvados y pulidos cuenta con chaflanes —las aristas superiores son achaflanadas— igualmente pulidos. La caja está provista de un fondo con cristal de zafiro que permite admirar el refinamiento estético del movimiento, y coronada con un bisel estriado que se ha remodelado para conferirle un aspecto resueltamente contemporáneo, con estrías más amplias que las de otros modelos Clásicos. Las versiones en metal precioso también están disponibles con un bisel engastado con diamantes talla trapecio. La caja Oyster, con una hermeticidadgarantizada hasta 100 metros de profundidad.

En el interior del Land-Dweller late el calibre 7135, un movimiento a la vanguardia de la investigación relojera que destaca por su frecuencia de 5 hercios. Este rendimiento se debe a un sistema de regulación compuesto por un innovador escape, el Dynapulse, y un oscilador de última generación. El calibre 7135 permite al Land-Dweller 36 y al Land-Dweller 40 mostrar la fecha además de las horas, los minutos y los segundos. Gracias a la arquitectura de su barrilete y al rendimiento superior de su escape, posee una reserva de marcha de aproximadamente 66 horas.

Concebido especialmente para el Land-Dweller, el brazalete Flat Jubilee es una reinterpretación del emblemático brazalete Jubilee presentado en el Datejust en 1945. Mantiene la misma estructura de cinco elementos, con tres pequeños en el centro y dos, más anchos, en los extremos.

Precio

el PVP aproximado es desde los 15.450€ del modelo de oro y acero. Rolex

Anterior

A.Lange & Söhne Odysseus Honeygold

Tudor Black Bay Pro

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Amazon, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Vultr en la siguiente URL: https://lightsail.aws.amazon.com/ls/docs/es_es/articles/security
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD