La casa Rolex ha presentado una nueva versión del Oyster Perpetual Cosmograph Daytona. Nuevo reloj creado en honor del centenario de la carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans que ha comenzado hoy. Reloj Oficial de la prueba desde 2001, han querido rendir homenaje con motivo de este aniversario tan simbólico. Para está ocasión tan especial han creado una nueva versión cuyo diseño y movimiento evocan esta legendaria competición.
“Presentado en 1963, el Cosmograph Daytona se diseñó para responder a las necesidades de los profesionales de la competición automovilística. Equipado con un bisel con escala taquimétrica y con un movimiento mecánico de alto rendimiento completamente desarrollado y manufacturado por Rolex, este cronógrafo que se ha convertido en legendario es el instrumento ideal para medir un intervalo de tiempo o determinar la velocidad media. Por su nombre y sus funciones, el Cosmograph Daytona está vinculado para siempre al mundo del automovilismo y, 60 años después de su nacimiento, mantiene su estatus incomparable entre los cronógrafos deportivos.”
Rolex
Un reloj, una colección, de las más icónicas y reconocibles de la casa Rolex. Daytona, un nombre que desde su presentacion en 1963 se ha convertido en uno de las mas populares colecciones de la historia de la relojería. Todos ellos relojes emblemáticos a los que ahora ,con este nuevo modelo presentado hoy, se les añade un nuevo integrante.
Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona
Un nuevo reloj que se engloba en la familia Daytona y que ha sido fabricado en oro blanco de 18 quilates, con un bisel Cerachrom en cerámica negra orlado por un fino ribete, también de oro blanco de 18 quilates.
En la esfera destacan unos contadores cuyo grafismo se inspira en el de una esfera histórica de Rolex. Es de color negro con acabado rayos de sol y contadores en blanco intenso. Sobre ella contrastan los indices aplicados y agujas de oro blanco de 18 quilates.
La caja es de oro blanco de 18 quilates con un tamaño de 40 mm de diámetro y un grosor de 12.20 mm. Cuenta con un espacio entre asas de 20 mm. El bisel es de Cerachrom monobloque en cerámica negra con ribete en oro blanco de 18 quilates y escala taquimétrica, graduaciones, números e inscripciones moldeados en hueco con depósito de platino mediante técnica PVD. En la escala taquimétrica, el número «100», coloreado con cerámica roja, evoca el centenario de la carrera. Tiene cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos, el fondo es visto permitiendo ver las decoraciones del movimiento, así como las rotaciones de la masa oscilante. Tiene una resistencia al agua hasta 10 bar, 100 metros.
En su interior el calibre utilizado es el 4132. Movimiento manufactura, mecánico y de carga automática. Luce unos puentes decorados Côtes de Genève Rolex (esta decoración se distingue de la de Côtes de Genève tradicional por la presencia de una fina ranura pulida entre cada franja). Tiene una reserva de marcha de aproximadamente 72 horas.
Se completa el conjunto con un brazalete Oyster equipado con un cierre de seguridad desplegable Oysterlock, que previene cualquier apertura involuntaria. Dispone del sistema de extensión rápida Easylink, desarrollado por la marca, que permite ajustar fácilmente su longitud en torno a unos 5 mm.
Precio
El PVP aproximado es 51.400 USD. Rolex