Una de las novedades presentadas el pasado año que más dio que hablar fue el Rolex GMT-Master II 126710BLNR , conocido como “Batman” entre los apasionados del mundo de la relojería. Una genial manera de empezar la semana con este popular y deseado reloj.
Todas las presentaciones de Rolex crean expectación, para bien o para mal, pero nadie queda indiferente. Con este nuevo reloj no pudo ser de otra manera y al poco de presentarlo las redes sociales estaban llenas de comentarios entre los aficionados al mundo de la relojería. Entre sus detractores la principal critica se centró en su brazalete de tipo Jubilee.
Ha pasado por nuestro estudio así que vamos a conocerlo un poco mejor.
Rolex GMT-Master II 126710BLNR, “Batman”
Este nuevo reloj llega con un nuevo brazalete Jubilee y nuevo calibre, al igual que lo hizo el año anterior el GMT II “Pepsi”. Realmente no es una actualización radical sobre el anterior “Batman”, el 126710BLNR viene a sustituir al anterior 116710. El cambio del calibre es algo que poco van haciendo y que seguramente veamos en otros relojes este año (¿Submariner?).
La caja tiene un tamaño 40 mm de diámetro y esta realizada en acero Oystersteel, desarrollado por Rolex perteneciente a la familia del acero 904L, muestra un bonito juego de acabados con satinados y laterales pulidos. El bisel es giratorio bidireccional con inserto cerámico, cerachrom, en azul y negro. Su resistencia al agua es hasta los 100 metros.
En su interior el calibre utilizado es el 3285, diseñado y fabricado por Rolex. Es un movimiento mecánico de cuerda automática y con una reserva de marcha de 70 horas. Está certificado Cronómetro Superlativo (COSC + certificación Rolex).
La esfera es lacada negra sobre la que contrastan sus índices y agujas en Oro blanco de 18 quilates y la aguja gmt lacada en azul a juego con el del bisel.
El brazalete es del estilo Jubilé y esta realizado en acero Oystersteel. Son eslabones macizos con acabados cepillado, menos los centrales que son pulidos. El cierre es el característico Oysterlock.
El PVP es de 9200€.
Nuestra Opinión
¿Nos gusta? Si. Calidad Rolex y un precio acorde a la marca y a su prestigio.
¿Lo compraríamos? Si sin duda. Hay que comentar que debido a la altísima demanda es un reloj por el que actualmente hay que esperar bastante, lo que provoca que los precios en segunda mano sean significativamente superiores a los oficiales. Si es mucho dinero pero que comparándolo con la subida que han experimentado otros relojes ya no nos parece tanto. Además otro motivo para muchos de los amantes de la relojería, para nada baladí, es que en caso de necesitar venderlo, principalmente por querer comprar otro reloj, actualmente les resulta más sencillo y rentable que otros relojes. Puede parecer una pijotada pero para muchos compradores es una razón por la que finalmente deciden inclinarse por uno o por otro reloj de su lista de deseos.
Buenos días. Estaría interesado en adquirir el modelo Batman en GMT – Máster II .
Celebramos el 5o aniversario de mi empresa y mi socio y yo estaríamos interesados en comprar uno cada uno. En su caso , el modelo Pepsi.
Tendría disponibilidad en ambos modelos? Espero su respuesta.
Muchas gracias