Seguimos con las novedades presentadas en Watches and Wonders 2025 con el nuevo Excalibur Grande Complication de Roger Dubuis. Este exclusivo reloj no solo rinde homenaje a 30 años de una singular trayectoria relojera, sino que también combina la rareza de tres prestigiosas complicaciones y una firma birretrógrada, todo ello con el sello de excelencia de la certificación Poinçon de Genève. Se ha realizado en ediciñin limitada a 8 unidades.

“El Sr. Roger Dubuis fue un relojero que dedicó su vida a imaginar nuevas y expresivas formas de celebrar las complicaciones más icónicas. En el 30.º aniversario de la Maison que le dio nombre, los relojeros a los que inspiró, demuestran que el emotivo sueño de su fundador sigue en plena efervescencia. Jugar con los mecanismos está profundamente arraigado en el ADN de esta Maison. El Sr. Roger Dubuis, fascinado por el mundo de las complicaciones, utilizó su pasión por la artesanía para perpetuar y desarrollar su valor histórico, transmitiendo a la vez su conocimiento a las generaciones futuras. Con esa inspiración en mente, los relojeros de Roger Dubuis presentaron su primer calibre Grande Complication, 100 % de manufactura, en 2009. Una Grande Complication es el título que se otorga a cualquier reloj equipado con al menos tres funciones adicionales. El RD0829 cumplió con esta exigencia al incluir tres de las complicaciones más prestigiosas de la relojería: un calendario perpetuo, una repetición de minutos y un tourbillon volante de doble microrrotor.”
Roger Dubuis
Roger Dubuis Excalibur Grande Complication
Un nuevo modelo con el característico estilo de la colección Excalibur de la casa Roger Dubuis. Dentro de una cuidada caja, con su popular diseño, encontramos una impresionante combinación de complicaciones, siendo las grandes protagonistas de este modelo.

Este calendario perpetuo va aún más allá, presentando su información en una pantalla birretrógrada, que permite que las manecillas del calendario se desplacen con elegancia a lo largo de las escalas semicirculares, antes de volver inmediatamente a cero al final de su ciclo. Incluye una escala individual para el día de la semana y otra para el día del mes, ambas equipadas con las agujas esqueletizadas del Excalibur con salto semiinstantáneo. Junto a las escalas, se encuentra un disco para el mes entre las 11 y las 12, y una pequeña indicación de año bisiesto al lado.
El tourbillon se ubica entre las 5 y las 6 en punto, es una construcción volante, como todos los tourbillons de Roger Dubuis, y está construido con el estilo característico de la Maison. Desde la jaula pulida a espejo, inspirada en la Cruz Celta, hasta el ingenioso uso de titanio ligero y no magnético, encarna a la perfección el enfoque innovador y fascinante de la Maison. De hecho, este mecanismo que desafía la gravedad se ha convertido en un emblema de la Maison y en un elemento habitual de la artesanía de Roger Dubuis.


La caja es de oro rosa con un tamaño de 45 mm de diámetro y 17.45 mm de grosor. Tiene cristal de zafiro tanto en el frontal como en la trasera vista. La resistencia al agua es hasta 5 bar, 50 metros.

En su interior cuenta con el calibre RD118. Movimiento manufactura dotado de Calendario perpetuo, repetición de minutos y monotourbillon volante. Dispone de carga automática y está formado por 684 partes. Tiene una reserva de marcha de 60 horas. La Manufactura elabora con maestría 21 acabados distintos en este RD118, incluyendo aquellos diseñados para la certificación del Punzón de Ginebra.
Precio
Por ahora no disponemos del PVOP aproximado. Roger Dubuis