La presentación de los nuevos modelos de la casa Richard Mille se realizo ayer mostrando novedades interesantes además de sorprendentes. Los modelos ya presentados anteriormente, el generador de mensajes eróticos y el realizado en zafiro rosa, han sido acompañados de otros modelos fruto de la gran creatividad del señor Richard Mille.
La primera novedad de la casa Richard Mille en el salon de relojería Sihh 2016 no ha sido un reloj sino una pluma, un fantástico y precioso instrumento de escritura mecanizado. El también llamado RMS05 dispone de una caja realizada en carbono con zonas en cristal de zafiro para apreciar la gran laboriosidad del movimiento esqueletizado, con puentes en titanio de grado 5, para fines puramente ornamentales. La pluma esta dotada de un ingenioso sistema para hacer retráctil el plumín.
Otra de las importantes novedades es la entrada de Richard Mille en los modelos frutos de la colaboración con las compañías aéreas, en este caso con la compañía Airbus Corporate Jets. El RM50-02 es un reloj Tourbillon dotado de un calibre totalmente nuevo, con diferentes partes realizadas en Titanio y acero. Los tornillos del frontal y su forma ovalada nos recuerda a la forma de las ventanas de los pasajeros de un avión.
El RM 67-01 es un reloj que conserva la característica forma de la caja de los relojes Richard Mille, destacando en una característica que es su grosor al ser el único reloj con esta forma creado plano. La complejidad del sistema de caja en 3 partes (frontal, central y trasera) se ve aumentada en el reto de reducir el grosor. El calibre ha sido diseñado y fabricado exclusivamente para este reloj, dotándolo de componentes en titanio y zafiro, con una reserva de marcha de 50 horas.