Seguimos la semana con el nuevo Richard Mille RM 65-01 Cronógrafo Automático con Ratrapante. Un reloj con unas líneas que se reconocen rápidamente con la casa Richard Mille. Una característica forma de su caja, acompañada de una atrevida combinación de colores con un importante desarrollo técnico. Desarrollo realizado para crear tanto su caja como su calibre desarrollado para está ocasión y para la que ha contado la colaboración de Vaucher Manufacture Fleurier.
Richard Mille RM 65-01 Cronógrafo Automático Ratrapante
Un nuevo reloj de la casa Richard Mille que cuenta con su icónico diseño de caja sobre la que destacan sus marcados pulsadores y su sobredimensionada corona. Un diseño agresivo que se sale de lo que estamos habitualmente acostumbrados. Aunque no es para todos los gustos ni para todos los bolsillos.
La caja tiene un tamaño de 44,50 mm x 49.94 mm y un grosor de 16.10 mm y está fabricada e Carbono TPT. Esta fabricada en tres partes y se ensamblan mediante 20 tornillos de titanio de grado 5. Tanto la corona como los pulsadores son de zafiro, salvo el de armado rapido que es de cuarzo rojo. El cristal está fabricado de zafiro con tratamiento antirreflejos en ambas caras. Cuenta con fondo visto también con cristal de zafiro y tratamiento antirreflejos en ambas caras. Cuenta con una resistencia al agua hasta 5 bar, 50 metros.
El calibre utilizado es el RMAC4 y ha sido desarrollado en colaboración a Vaucher Manufacture Fleurier. Movimiento mecánico de carga automática y una reserva de marcha de 60 horas. Está esqueletizado y tanto la platina como los puentes son de titanio de grafo 5. Dispone de un barrilete de rotación rápida y un rotor que permite mejorar el rendimiento de la carga en función a la actividad del portador del reloj. Dispone de un curioso sistema de carga, en caso de que no se use y se pare, por el que accionando 125 veces el pulsador situado a las 8 horas se carga por completo el barrilete.
El gran numero de colores empleados se debe a facilitar un poco la legibilidad por un código que vincula funciones con el pulsador correspondiente. El amarillo se asocia con las funciones de tiempo, el verde la fecha y el naranja el cronógrafo. Otra nota de color la da su aguja ratrapante de olor azul.
En total para fabricar este reloj se han utilizado más de 600 componentes.
Precio
Actualmente no disponemos de información del precio. Richard Mille