RM 25-01_side Richard Mille

RICHARD MILLE RM 25-01

La casa Richard Mille nos presenta su nuevo RM 25-01. Un reloj que por tamaño y diseño no dejara indiferente a nadie.

RICHARD MILLE RM 25-01

Hay diferentes relojes que nos sorprenden por diferentes motivos. El nuevo Richard Mille RM 25-01 es uno de esos relojes. Un “monstruo” de 50.85mm de diámetro y unos imponentes 23.65mm de grosor. Dimensiones que ya de por si nos dan a entender que no esta realizado pensando en la mayoría de la personas. Muchos de nosotros solo podemos soñar con llevar relojes de no más 43mm, aunque dependiendo de la forma de la caja puede que algún milímetro más.

RM25-01_FRONT

El nuevo Richard Mille RM 25-01 ha sido realizado en colaboración con Sylvester Stallone, ya entendemos el porque ese tamaño. Cuenta con cronógrafo tourbillon y para el diseño se han inspirado en el personaje creado por David Morell, John Rambo e interpretado por primera ver por Sylvester Stallone en 1982. Un diseño militar, robusto que impregna al RM 25-01.

RM 25-01_6h

La caja está realizada en Carbono TPT y titanio utilizando tornillos de titanio de grado 5 para ensamblar todos las partes que la forman. La caja es estanca hasta los 100 metros, detalle que esperábamos que fuera por lo menos 200 metros dado su carácter aventurero y aparente robustez. La corona es dinamométrica para evitar el remonte forzado que puede provocar que la tija se rompa o exceso de tensión del muelle del barrilete.

Dispone de dos biseles, brújula y otro bidireccional. La brújula se compone de un bisel fijo y otro giratorio ambos de titanio grado 5 con revestimiento DLC y cristal de zafiro. La tapa está realizada en carbono TPT y está provista de una mirilla a las 12. En caso que se necesite se puede desmontar del reloj la brújula y montarla sobre una placa. El Bisel Bidireccional está realizado en carbono y titanio grado 5 y presenta una indicación con los cuatro puntos cardinales, un disco graduado de 0 a 360° y una escala de 24 horas. A las 2 horas dispone de una cápsula hermética para llevar pastillas potabilizadoras con las que tratar el agua en caso de ser necesario. A las 4 horas dispone de un nivel que permite poner el reloj horizontal para un mejor uso de la brújula.

RM 25-01_cam(2)

RM 25-01_fullfront_regate

El calibre utilizado es el RM25-01, tourbillon de cuerda manual, con hora en formato de 24 horas, función cronógrafo e indicadores de reserva de marcha, par y funcionamiento. La reserva de marcha es de aproximadamente 72 horas.

RM 25-01_back

Un reloj impresionante por tamaño y diseño que no estará al alcance de la mayoría de nosotros no solo por su tamaño sino también por su precio aproximado de $983,000 USD.

2 Comments
  • Antonio José Mijares Përez
    Posted at 08:44h, 25 agosto Responder

    es una belleza,considero que un reloj, es una obra de arte y esta es una de ellas.

    • Jose Ángel
      Posted at 12:17h, 25 agosto Responder

      Así es. Toda una expresión artística con una gran inclinación artesanal y tradicional.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.