Hoy dedicaremos estas pocas líneas al nuevo Reverso Tribute Nonantième de la casa Jaeger-LeCoultre. Un reloj realizado en edición limitada a 190 piezas con el popular e icónico estilo de la familia Reverso. Un diseño que muestra la hora en las dos caras del reloj de manera que cambias de estilo con un simple cambio de cara. Caras muy diferentes pero ambas elegantes y que rememoran el estilo Art Deco.
Durante los 60 primeros años de vida no se introdujo ninguna complicación mecánica y el Reverso era un reloj “sencillo” que solo daba la hora. En 1991 Jaeger-LeCoultre presentó el Reverso Soixantième con indicación de la reserva de marcha y de la fecha. Fue el primer Reverso con complicaciones y el primero con fondo de cristal de zafiro que permitía ver su calibre. Luego en años siguientes le seguirían importantes relojes como el Reverso Tourbillon, Reverso Répétition Minutes, Reverso Chronographe Rétrograde … Ahora nueve décadas después del nacimiento del Reverso, Jaeger-LeCoultre presenta otro capitulo de la historia del reverso.
Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Nonantième
Con una caja de líneas rectas que se mezclan con los laterales redondeados consiguen un estilo rapidamente identificable con la colección Reverso.
En el lado del anverso descubrimos una esfera plateada y con acabado tornasolado cepillado. Sobre ella contrastan los indices dorados y aplicados junto a las agujas de estilo Dauphine. En la mitad inferior de la esfera se localiza la indicación de fases lunares junto al pequeño segundero. A las 12 horas se situa la indicación gran fecha.
En el lado reverso nos encontramos un estilo totalmente diferente. Dos ventanillas redondas de diferente tamaño dispuestas en forma de ocho. En la superior muestra la hora semisaltante digital. En la ventanilla situada bajo la hora los minutos se muestran en un disco giratorio que está parcialmente oculto por una placa de tres cuartos lacada en azul y salpicada de pequeñas estrellas doradas que representan el cielo nocturno. Un pequeño circulo en el centro indica la noche y el día.
La caja de otro rosa tiene un tamaño de 49.4 mm x 29.9 mm y 11.72 mm de grosor.
En su interior el calibre utilizado es el Jaeger-LeCoultre Calibre 826. Mecánico de carga manual y una reserva de marcha de 42 horas. Está formado por 230 componentes.
Precio y Disponibilidad
Estará disponible exclusivamente en las boutiques de Jaeger-LeCoultre. El PVP aprocimado es 39.400€. Jaeger-LeCoultre