La casa Bovet 1822 nos presenta su nuevo Récital 26 Brainstorm Chapter One. Un llamativo reloj en el que su caja de zafiro con forma de atril centra todas las llamadas. Modernismo y delicada caja que deja ver su espectacular contenido.
Bovet 1822 Récital 26 Brainstorm Chapter One
En el año 2016 Bovet 1822 presentó el tourbillon Shooting Star, primer reloj de una colección dedicada a la astronomía. Le acompañaron los modelos Astérium y Grand Récital en los años 2017 y 2018. Con el nuevo Récital 26 Brainstorm Chapter One se aprovecha las cualidades del zafiro por su transparencia, ligereza y gran resistencia.
Un material complicado de trabajar debido a su dureza. El cristal de zafiro continua la forma de la caja formando un único elemento. El fondo dispone de un bisel y cuatro asas fabricadas en titanio de grado 5. Tiene una apertura realizada en zafiro para dejar ver su calibre. Calibre que está fijado en el fondo en vez de la caja, para aprovechar su transparencia. El diámetro de la caja es de 48mm y tiene un grosor de 15.50mm.
El calibre utilizado es el 17DM04-SMP. De remonte manual y funciones horas, minutos, segundos en el tourbillon, gran fecha, indicador de reserva de marcha y fases lunares. Dispone de una espectacular reserva de marcha de 10 días a pesar de disponer de un solo barrilete. Puede no parecer tanto si lo comparamos con su reloj de bolsillo de 1900 que tenía un total de 370 días de autonomía.
La esfera se adapta a la forma de la caja creando un conjunto tridimensional. La indicación de las horas se realiza sobre una esfera descentrada las 12.Sobre ella las agujas curvadas se adaptan a su forma. El indicador de fases lunares se sitúa a las 12. A las 6 el tourbillon hace las veces de segundero. A las 4 encontramos el discreto indicador de reserva de marcha.
De este increíble reloj se realizaran tan solo 60 unidades. Habra versiones con esfera azul y negra.
Su P.V.P aproximado es de 315.000 €.