Hace unos días la casa Raymond Weil ha presentado sus nuevos Millesime Automatic Moon Phase. Después de ganar el Premio Challenge en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2023, el premio más importante de la marca en sus casi cincuenta años de historia, Raymond Weil posiciona la colección ‘millesime’ como su buque insignia para llegar a las nuevas generaciones. Colección con diseños atractivos y a la que ahora se incorporan estos nuevos modelos. Además esta marca familiar con sede en Ginebra, fundada hace casi cinco décadas, hará su debut histórico en Watches and Wonders, el evento insignia de la industria relojera, por lo que tendré la oportunidad de verlos en persona.
“Como su nombre indica, ‘millesime’ marca el comienzo de una nueva era para RAYMOND WEIL. Se trata de entablar un diálogo con una nueva clientela en busca de una elegancia atemporal. Se trata de entusiastas que buscan no sólo un reloj de calidad y bien elaborado con un diseño clásico pero contemporáneo, pero también un reloj con acabados refinados, a un precio accesible. Es una emocionante oportunidad que abrazamos con entusiasmo”
Elie Bernheim, CEO
Raymond Weil Millesime Automatic Moon Phase
Un nuevo modelo que se une a la colección Millesime de Raymond Weil. Si bien la fase lunar se asocia a menudo con relojes de estilos clásicos ahora se integra esta función emblemática de la relojería en una esfera visualmente sectorizada y muy gráfica (señas de identidad de la colección), ofreciendo una lectura de las fases lunares dinámica e intuitiva. Este modelo tiene la referencia 2945 y la fase lunar aparece a su manera en dos versiones distintivas de esfera. La primera es una versión sobria y contemporánea con el tono sobre tono de una esfera plateada revestida de acero inoxidable. El segundo cuenta con un efecto bicolor de su caja de acero PVD en oro rosa y su esfera azul medianoche intenso.
La esfera tiene diseño atractivo en cualquiera de las dos versiones gracias a la buena integración de todos sus elementos y la limpieza de la misma, sin olvidadar su buena legibilidad. El indicador de fases lunares a las 6 se integra perfectamente en el diseño. Ademas en la esfera se combinan diferentes acabados, el anillo con los indices horarios es liso mientras que en el centro cuenta con una cruz que divide el área en cuatro segmentos y tiene un acabado cepillado vertical a juego con el acabado del bisel. Las agujas de las horas y los minutos están niqueladas o chapadas en oro rosa, a juego con el acabado de la caja, ambas opciones tienen Super-LumiNova.
La caja es de acero y acero con PVD de oro rosa los dos con un tamaño de 39.5mm de diámetro y un grosor de 10mm. Tiene acabado que combina cepillados con pulidos, especialmente visible en el bisel, aportando un bonito acabado al reloj. Cuenta con cristal de zafiro de estilo “glassbox” con tratamiento antireflejos. La trasera es vista con cristal de zafiro. Tiene una resistencia al agua hasta 5 bar, 50 metros.
El calibre de su interior es el RW4280, basado en el Sellita SW280-1. Movimiento mecánico de carga automática con una reserva de marcha de 38 horas.
La correa es de piel en colores gris en el modelo de acero o azul en el modelo de PVD. El cierre tiene un acabado a juego con el de la caja.
Precio
El PVP aproximado es 2.395€ el modelo de acero con PVD en oro rosa y 2.295€ el de acero. Raymond Weil