Empezamos la semana con tres Diastar Original de la casa Rado. Tres relojes que ahora nos presentan con llamativos colores azul, verde y gris. Todos ellos comparten el popular y reconocible diseño de su caja basados en el reloj presentado en el año 1962 y que ha cumplido ya los increíbles 60 años de edad.
Bajo la marca Rado, emprendieron el caminocon el objetivo de crear un reloj que fuera resistente a los arañazos, elaboradocon una aleación de carburo de tungsteno denominada“metal duro”. En esa caja colocaron un cristal de zafiro casi tan duro y duradero como el diamante. Algo destacable en unos tiempos que muchas cajas de relojes se fabricaban con oro o latón e incluían un cristal frágil de origen mineral o polimérico y, en ocasiones, detalles adicionales elaborados con delicado esmalte u otros materiales finos que eran propensos a sufrir daños.
“Los apasionados de los relojes llevan luciendo este modelo desde hace décadas. Tengo recuerdos nítidos de mi infancia sobre familiares y conocidos que llevaban un DiaStar y, hoy en día, esos relojes aún están como nuevos. Esta es, sin duda, una de las razones por las que me convertí en un entusiasta de los relojes y me siento orgulloso de que el Rado DiaStar Original se haya hecho un hueco firme en la lista de “superventas” en muchos países de todo el mundo y lo haya mantenido hasta el día de hoy.”
Alfredo Häberli, director ejecutivo de Rado
Rado DiaStar Original Azul, Verde y Gris
Relojes con el ya popular diseño de los relojes Diestar. En el se combinan los diferentes materiales utilizados junto con las propiedades que los caracterizan. Concretamente se han utilizado el acero para la parte central del cuerpo, corona y brazalete y Ceramox para el bisel. Los relojes tienen las referencias. Ese protagonismo de los materiales y sus acabados apenas es interrumpido por el contraste que los colores dan a sus esferas. Las referencias de estos relojes son R12160213, R12160103 y R12160303.
La esfera es de color azul /gris oscuro/verde con cepillado en dos direcciones. Cuenta con el emblema plateado de ancla móvil sobre fondo rojo y los logotipos de Rado, DiaStar y “Automatic” en color blanco. El color del fondo del día y de la fecha va a juego con el color de la esfera.
La caja es de acero, en el cuerpo central y corona, y Ceramos con acabado pulido en el bisel. Tiene un tamaño de 38,0 x 45,0 mm y un grosor de 12,1 mm. El cristal es de zafiro con facetas paralelas y revestimiento antirreflectante en la cara interior. Cuenta con tapa trasera de acero inoxidable. Tiene una resistencia al agua hasta 10 bar, 100 metros.
En su interior el calibre utilizado es el Rado R764. Movimiento mecánico de carga automática con acabado chapado en oro. Está ajustado a cinco posiciones y cuenta con una reserva de marcha de 80 horas.
El brazalete es de acero inoxidable con acabado pulido y cepillado con eslabones en “H” y cierre con sistema de apertura.
Precio
El PVP aproximado es 1.530€. Rado