Proyectos Relojeros en Foros y Blogs

| |

Proyectos Relojeros en Foros y Blogs. De vez en cuando algún grupo de entusiastas se decide a enfrentarse al reto de producir un reloj, como fue en el caso del Tokkotai.
Para mi una de las cosas mas importantes de apuntarse a este tipo de retos es el ir viendo como se va desarrollando, como llegan las diferentes partes, prototipos, etc… Realmente animo a todo el mundo a inscribirse, si os gusta el diseño de alguno.
En próximos artículos veremos proyectos de foros Españoles que actualmente tienen abiertas las listas para la inscripción, otros foros de diferentes países, incluso algún Blog…. Debajo del Reloj… veremos… seguro que habrá alguna sorpresa…
Las opiniones sobre estos proyectos son para todos los gustos, los hay que los ven como una manera de abaratar el mundo de los relojes mecánicos, otros los ven como copias. Yo personalmente lo veo como ejercicios de creatividad, de manualidad. Obviamente en la creación de estos relojes hay inspiraciones , que pueden ser de relojes actuales o relojes que fueron creados hace mucho y ya no hay posibilidad de adquirirlos, a no ser en el mercado de segunda mano.
Movimientos, materiales, diseños… son increíbles la inmensa cantidad de opciones que tenemos cuando diseñamos un reloj… Sobre movimientos, básicamente los proyecto usan calibres suizos, japoneses o chinos, dependiendo de factores como el precio y la disponibilidad.
Una de las pegas que se pueden encontrar, los mas ansiosos, cuando quieren adquirir uno de estos relojes, es el tiempo que pasa desde que se diseña hasta que llega a nuestras manos.
Después de esta pequeña introducción creo que ya podemos ir presentado algún reloj de los que actualmente están en desarrollo o ya se pueden inscribir.

Anterior

Arnold & Son Instrument Collection DSTB Pre Basel 2015

Tag Heuer Calibre 18 un diseño vintage

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.