Presentación Novedades Panerai 2018

| |

El pasado Viernes 21 tuvo lugar la presentación en España de las Novedades para el año 2018. Novedades que algunas de ellas ya habíamos conocido en Ginebra.

Panerai_presentación_diapo_debajo_del_reloj

Presentación Novedades Panerai 2018

La presentación se realizó en el espacio Castellana 22 en Madrid. Un marco perfecto por su diseño y equilibrio en su jardín de estilo Japonés, donde se mezclaba madera y roca.

Panerai_exterior_debajo_del_reloj

panerai_presentacion2__debajo_del_reloj

Panerai_general_debajo_del_reloj

En su interior el director de Panerai España, Mario Giménez, fue el encargado de informarnos de todas las novedades Panerai 2018. Presentación en la que destacaron una serie de pilares principales que fueron desarrollando:

Panerai_director_debajo_del_reloj

Panerai es una marca que desde su creación esta vinculada al mundo acuático. Principalmente fruto de su colaboración con la marina Italiana. Este vinculo se ve reforzado con colaboraciones como con el apneista francés Guillaume Néry. Dos veces campeón del mundo, con varios récords en la disciplina y aunque retirado de la competición sigue entrenando  y dedicándose a la formación y comunicación. Merece la pena verle en acción en el video:

Prácticamente todos los calibres utilizados actualmente son manufactura. Algo necesario para un mejor posicionamiento en el mercado. Como ejemplo el nuevo P6000 un calibre de remonte manual con una reserva de marcha de 3 días que sustituye al ETA 6497-1 modificado, anteriormente utilizado, y que se montara en los nuevos Logo.

Otra de las novedades son sus nuevos Luminor Due en 38 y 40mm. Tamaños que se dirigen a muñecas pequeñas pero sobre todo al publico femenino. Este ajuste del tamaño lo acerca a un publico objetivo que agradecerá lo versátil de los diseños de sus cajas. Aun si cabe más con la incorporación del nuevo sistema de cambio rápido de la correa.

Los precios son realmente competitivos. Comenzando con aproximadamente 3900€ para el modelo Luminor Logo.

Se limitara el numero de relojes que se hacen de cada modelo. Habrá ediciones limitadas que se harán un numero de relojes y no se volverá hacer. Y otras que se harán un numero de unidades al año y cuando se terminen habrá que esperar a las que se hagan el año siguiente.

Como casa manufactura también realizan grandes complicaciones. Es cierto que no son lo más popular de Panerai pero son relojes que merecen la pena que los analicemos.

Y sobre los nuevos modelos… vamos a ir conociéndolos en próximos artículos.

Etiquetas
Anterior

Nuevo Ulysse Nardin US Navy Torpedo Boat Watch

Nuevo MB&F Horological Machine Nº9

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.