Seguimos con las casas relojeras presentes en el salón
SIAR 2016 con la admirada casa Piaget que presentó sus últimos modelos y sus relojes más representativos. Algunos de ellos habíamos tenido la oportunidad de conocerlos durante el salón de Ginebra,
podeis recordarlo en este artículo, pero fue una gran oportunidad para quien no pudo hacerlo en aquella ocasión. La iluminación, disposición y decoración de la estancia asignada hacia muy acogedora la visita, sin obviar la buena actitud y acogida de todo el equipo allí desplazado. Durante todos los días tuvimos la oportunidad de admirar el trabajo y sorprendernos con las explicaciones de un maestro relojero de la casa Piaget.
Una muestra de los relojes presentados son los tres modelos que mostramos a continuación, los dos primeros son de la increíble colección altiplano. Ambos dotados de su calibre ultra plano. El primero es el
Piaget Altiplano Date posee fecha a las 9, segundero a las 5, caja en oro blanco y su calibre es el 1205P, de tan solo 3 mm de grosor, de remonte automático y dotado de un micro-rotor descentrado.
Este segundo modelo es el Piaget Altiplano Esqueleto. Su caja es de oro blanco en un diámetro de 38 mm. Los cristales principal y fondo visto son de zafiro. El calibre del que esta equipado es el 1200S, de remonte automatico, grosor de tan solo 2,40 mm y dotado de micro-rotor.
El tercer reloj es el
Piaget Limelight Stella, uno de los primeros relojes dedicados a la mujer con complicación de fases lunares que reproduce el ciclo lunar. Las fases lunares se muestran en un disco decorado con estrellas y dos lunas son impulsadas por una rueda de 135 dientes. El calibre utilizado es el 584p, diseñado, desarrollado y producido por Piaget y con una reserva de marcha de 42 horas. La caja esta realizada en oro blanco y decorado el bisel con diamantes. La esfera esta realizada con madre perla con indices en oro blanco.