Piaget SIHH 2016

| |

Sin duda toda presentación que hagan casas míticas y de prestigio como Piaget crearan gran expectación entre los medios de prensa y aficionados a la relojería.  La presentación que realizó Piaget en el pasado salón de alta relojería de Ginebra, SIHH 2016, no podía ser menos y mostró variados y llamativos relojes.
Piaget SIHH 2016

Emperador Coussin XL 700P

Comenzamos con los relojes  presentados por la casa Piaget con el Emperador Coussin XL 700 P. Con motivo de la celebración del 40 aniversario del primer movimiento de cuarzo realizado por Piaget, el calibre ultraplano 7p presentado en 1976, presenta esta serie limitada a 118 unidades equipado con un innovador calibre fruto de la combinación de un movimiento mecánico y un generador electrónico. La parte mecánica es de remonte automático con microrotor visible en la esfera, esta formado por 298 partes y tiene una reserva de marcha de 42 horas. Este innovador calibre esta alojado en una caja fabricada en oro blanco con cristales principales y fondo visto realizado en zafiro y un diámetro de 46.5 mm.
Piaget SIHH 2016 reloj 1

Piaget Altiplano 38mm 900D
En el modelo que presentamos a continuación Piaget muestra sus grandes conocimientos en la creación de mecanismos ultraplanos al igual que sus habilidades en el mundo de la joyería juntando un calibre y una caja revestidos de diamantes logrando una pieza única de tan solo 5.60 mm de grosor. El calibre es de remonte manual con una reserva de marcha de 48 horas, para su desarrollo se han necesitado 3 años y para el engastado 4 días. La caja y el movimiento están formados por 145 partes. La caja tiene un diámetro de 38 mm y esta realizada en oro blanco engastado de diamantes al igual que el calibre y la corona. Sin duda un impresionante reloj.

Piaget SIHH 2016 reloj 2
Piaget Un Himno para la Rosa

En homenaje a la rosa Yves Piaget, nombre dado por la empresa Meilland a una variedad de rosa en homenaje Yves Piaget, la casa Piaget nos presenta dos relojes, ambos integran la familia Altiplano, con la misma temática aunque las técnicas empleadas para su elaboración son totalmente diferentes: marquetería en madera y madera/nácar y el grabado en oro. Altiplano 38mm con esfera en marquetería de madera y Altiplano 38 mm con esfera en marquetería de madera y nácar blanco esta realizado a mano por la artesana Rose Saneuil necesitándose más de 25 horas para la realización artesanal de este reloj de 32 mm de diámetro. Altiplano 38mm con esfera en oro grabado hecho a mano por el artesano Dick Steenman, trabajo de gran detalle que requiere de un delicado uso de las herramientas para el cuidado del material y obligando un trabajo de más de 30 horas.Piaget SIHH 2016 reloj 3

Piaget SIHH 2016 reloj 4


Limelight Gala Milanese

Nacido en la década de los setenta, este reloj de caja redonda  con dos elegantes astas asimétricas alargadas que se unen al bisel como si fuera todo una parte y realzado por una hilera de 62 diamantes , es uno de los modelos más facilmente reconocible de la casa Piaget y durante el SIHH 2016 nos presentaron sus nuevos relojes elaborados en oro rojo y oro blanco con correa milanesa en mismo material a juego. El calibre utilizado para las dos versiones es el movimiento de cuarzo Piaget 690P.

Piaget SIHH 2016 reloj 5
Piaget SIHH 2016 reloj 6


Limelight Stella

Uno de los primeros relojes dedicados a la mujer con complicación de fases lunares que reproduce el ciclo lunar. Las fases lunares se muestran en un disco decorado con estrellas y dos lunas son impulsadas por una rueda de 135 dientes. El calibre utilizado es el 584p, diseñado, desarrollado y producido por Piaget y con una reserva de marcha de 42 horas. La caja esta realizada en oro blanco y  decorado el bisel con diamantes. La esfera esta realizada con madre perla con indices en oro blanco.

Piaget SIHH 2016 reloj 7Piaget SIHH 2016 reloj 8
Y dos modelos que no son nuevos de este año pero que hay que aprovechar estas ocasiones para verlos en persona.

Reloj Limelight

Caja realizada en oro blanco con 44 diamantes.

Piaget SIHH 2016 reloj 8
Dancer
Piaget SIHH 2016 reloj 9
Piaget SIHH 2016 reloj 9
Desde este Blog de Relojes deseamos que os haya gustado y queremos recordaros que nos podéis seguir en las principales redes sociales.
Etiquetas
Anterior

Urwerk SIHH 2016

Borealis Batial

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.