Una de las novedades presentadas por la casa Patek Philippe durante la edición 2024 de Watches and Wonders, la primera de las que iré publicando, ha sido su nuevo 5980/60G Nautilus. Una nueva versión en oro blanco con esfera azul-gris opalina de su cronógrafo flyback Nautilus.
Un tono de azul que durante Watches and Wonders lo he visto en gran numero de relojes, uno de los colores de moda actualmente y que Patek Philippe lo ha presentado en diferentes modelos. Entre estos está el popular flyback automático Nautilus referencia 5980, lanzado en 2006 y que se propone desde 2010 en versiones de oro rosa o “bicolor” acero/oro rosa. Ahora Patek Philippe lanza este nuevo modelo en una nueva versión de oro blanco y esfera azul-gris opalina.
Patek Philippe 5980/60G NAUTILUS
Un nuevo modelo con un diseño donde se combinan estilo clásico, que lo hace perfectamente reconocible no solo con Patek Philippe sino también con el cronógrafo flyback Nautilus, con otro más actual, moderno, que el color que adopta en su esfera y una correa informal con textura vaquera, no me gustan este tipo de correas pero combina muy bien con el color de la esfera. La caja es de Oro blanco, material que combina muy bien con leo azul-gris opalino.
La esfera es del mencionado color, azul-gris opalino, con motivo horizontal grabado. Sobre ella contrastan los índices aplicados de tipo bastón de oro blanco con revestimiento blanco luminiscente. Las indicaciones del cronógrafo están situadas en un monocontador a las 6 h, de gran tamaño y provisto de tres escalas concéntricas, de manera original y de fácil lectura.
La caja es de oro blanco y tiene un tamaño de 40,5 mm de diámetro y 12,2 mm de grosor, un tamaño que lo hace muy cómodo de llevar. Tiene una bonita combinación de acabados satinados y pulidos. El pulsador situado a las 2 horas pone en marcha y detiene el cronógrafo, mientras que el de las 4 horas activa la función flyback. Dispone de cristal de zafiro tanto el el frontal como en el fondo visto. Tiene una resistencia al agua hasta 3 bar, 30 metros, hubiera estado bien una mayor resistencia al agua.
“Por razones de homogeneidad y claridad, Patek Philippe ha decidido introducir un nuevo estándar de hermeticidad unificado hasta 30 metros para todos los relojes certificados estancos –los cuales son testados al aire y al agua por inmersión a una sobrepresión de 3 bares (correspondientes a una profundidad de 30 m). Esta medida permite garantizar las mismas prestaciones para todos los modelos además de ofrecer una información perfectamente clara sobre las actividades que los clientes pueden practicar con su reloj: lavado de manos, duchas, baños, natación y otras actividades acuáticas, entre ellas la inmersión hasta una profundidad de 30 m –lo que corresponde a la mayoría de los usos. “
Patek
En su interior tiene el Calibre CH 28‑520 C. Movimiento de fabricación propia, cronógrafo mecánico de carga automñatica con función Flyback. Cuenta con masa oscilante de oro de 21 quilates y una reserva de marcha entre 45 y 55 horas.
La correa es de piel de becerro con estampado vaquero y cierre desplegable Nautilus de oro blanco. Ademas viene con otra correa adicional compuesta de color gris azulado con motivo textil.
Precio
El PVP aproximado es 78.940€. Patek Philippe