Ya estamos en viernes y hoy la casa Parmiagiani Fleurier nos presenta su nuevo Toric Tourbillon Slate. Un reloj de esos que la gran mayoría de nosotros no podremos permitirnos, pero que por su puesto si podremos conocer. Una edición limitada a tan solo 25 unidades de elegantes líneas en su caja y una preciosa y lograda esfera.
El Toric fue la primera caja de reloj diseñada por Michel Parmigiani presentada por primera vez en 1996 para el lanzamiento de la marca a la que daría su nombre.
Parmigiani Fleurier Toric Tourbillon Slate
Un reloj equilibrado que en el primer momento que lo ves te enamora ese elaborado y bonito dial con el precioso marco de su elegante caja.
La caja es de oro rojo de 18 quilates con un tamaño de 42.8 mm de diámetro y 9.45 mm de grosor. Una caja con acabados pulidos donde su bisel estriado con delicadas líneas crea un bonito patrón. El fondo es visto con cristal de zafiro mismo material del cristal principal con tratamiento anti reflejos. Su resistencia al agua es hasta los 30 metros (3 bar).
El calibre es el PF517 diseñado por Parmigiani y dotado con tourbillon. Es un movimiento mecánico y de cuerda automática por medio de un bonito microrotor. Dispone de una reserva de marcha de 48 horas.
La esfera es uno de los elementos que primero llama nuestra atención y que cada vez que lo miramos descubrimos detalles que nos encantan. Un dial realizado de manera artesanal donde el acabado guilloché de granos de arroz crea motivos geométricos que te hace mirarlo de manera adictiva. Esta homogeneidad se ve interrumpida por la apertura que deja ver el tourbillon, que funciona como segundero, a las 7 horas. Sobre la esfera contrastan los numerales aplicados dorados y las estilosas agujas.
La correa de piel está realizada por Hermès.
Precio y Disponibilidad
El PVP aproximado es 130.000 Francos Suizos. Sin duda es lo único que no nos gusta de este reloj, aunque su precio se justifica por el uso de tourbillon, la caja de oro y en la línea de la casa.