Parmiagini Fleurier SIHH 2016

| |

La casa Parmiagini Fleurier en sin duda una grata sorpresa para quien no la conoce. Nacida en 1976 como un taller restaurador / reparador fruto del trabajo de Michel Parmigiani  es en 1996 cuando se crea como marca. En estos veinte años han adquirido diferentes pequeños fabricantes para lograr el objetivo de poder realizar el desarrollo y fabricación completa de un reloj, objetivo que no solo no se logrado sino que ha sido ampliamente superado al desarrollar seis colecciones y treinta y tres calibres. Las colecciones mostradas demuestran que el trabajo realizado ha sido perfectamente estudiado para tener colecciones y modelos para prácticamente todos los gustos. Vamos a ver unos cuantos.

TONDA 1950 SPECIAL EDITION METEORITE
En caja de oro rosa es la continuación de la edición limitada presentada en el SIHH 2015. El dial esta realizado en piedra de meteorito azul abisal que le da una textura y tonalidades irregulares, totalmente diferentes, que destacan sobre los indices aplicados en oro rosa. El calibre utilizado es el PF 701, movimiento mecánico de remonte automático extraplano con una reserva de marcha de 42 horas y formado por 146 componentes. El reloj tiene un diámetro de 39 mm lo que unido a su grosor de 7,97 mm lo hace muy cómodo de llevar.
TONDA 1950 SPECIAL EDITION METEORITE

 

Parmigiani Tonda Métrographe Abyss Blue 
Su llamativo dial de color azul es una de las primeras cosas que nos llaman la atención  de este bonito reloj. El tono azul lo han conseguido sin utilizar ningún tipo de pintura solo utilizando la técnica de la electrólisis, sobre el se han aplicado los indices cromados. El calibre es el PF315, cronógrafo, remonte automático, formado por 351 componentes, doble barrilete y con una reserva de marcha de 42 horas. El diámetro de la caja es de 40 mm.
Parmigiani Tonda Métrographe Abyss Blue

Toric Quaestor Grove

Su llamativa y trabajada esfera dedicada al Pino, un árbol con fuerte simbologia en la cultura japonesa, detalles grabados en oro sobre una superficie de nacar. La realización artesanal del dial se realiza durante más de 70 horas. El calibre utilizado es el PF355, esqueletado, con repetición de minutos, remonte manual, formado por 394 componentes y tiene una reserva de marcha de 72 horas. La caja tiene un diámetro de 46mm y esta realizada en oro rosa.

 Toric Quaestor Grove

 

 

Bugatti Super Sport Saphir

Aunque no es una novedad no podíamos dejar pasar la oportunidad de tocar este impresionante reloj.

Todo en este reloj no deja indiferente a nadie, su caja realizada en zafiro. su forma, su llamativa corona, su movimiento realizado en oro…. El calibre utilizado es el PF374 si es llamativo el material de fabricación la reserva de marcha lo es mucho más…10 increíbles días.

Bugatti Super Sport Saphir
Bugatti Super Sport Saphir2

 

Bugatti Super Sport Saphir3
Bugatti Super Sport Saphir4

 

Bugatti Super Sport Saphir5

Unas pocas fotografías de otros preciosos relojes de la casa:

Parmiagini Fleurier SIHH 2016
Parmiagini Fleurier SIHH 2016 1

 

Parmiagini Fleurier SIHH 2016 2
Parmiagini Fleurier SIHH 2016 3

 

Etiquetas
Anterior

Jaeger-LeCoultre Sihh2016

MontBlanc Sihh 2016

Siguiente

2 comentarios en “Parmiagini Fleurier SIHH 2016”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.