La pasada semana la casa Oris presentó su nuevo reloj, el Hank Aaron Limited Edition. Un reloj de estilo clásico que captura las mejores horas de una gran figura del deporte, Hank Aaron. Miembro del Salón de la Fama del béisbol y uno de los grandes del deporte, dentro y fuera del campo. El modelo reinterpreta el clásico Big Crown uno de los relojes más conocidos y buque insignia de Oris.
“Poder colaborar con la familia Hank Aaron y la Fundación Chasing the Dream, y conmemorar a Hank Aaron, es un verdadero honor. El señor Aaron es una inspiración. Rompió las barreras raciales, reescribió los libros de récords y dedicó su vida al servicio de los demás. Para Oris, es un gran privilegio poder apoyar su legado y la fundación mientras continúa con su misión de llevar el Change for the Better a las vidas de los jóvenes desfavorecidos”
Rolf Studer, Co-CEO de Oris
Henri Louis “Hank” Aaron fue uno de los mayores jugadores de la historia de la Liga Mayor de Béisbol (MLB). Perseguido por el racismo dentro y fuera del campo, lo superó con gracia y dignidad para convertirse en un símbolo de perseverancia y fortaleza a través de la adversidad, y en un agente de cambio social. El 8 de abril de 1974, Hank Aaron anotó su 715 home run, rompiendo el récord histórico establecido por Babe Ruth casi 40 años antes, llegando a anotar 755 home runs en su carrera de 23 años. Cuando se retiró a los 42 años, había establecido una serie de récords de la MLB, que aún se mantienen hoy: la mayoría de las carreras impulsadas (TBI) en su carrera en 2.297 y el total de bases (6.856). Entró en el Salón de la Fama en 1986 y en 1999, la MLB creó el Premio Hank Aaron, otorgado anualmente al mejor jugador de cada liga. En 1994, él y su esposa Billye fundaron Chasing the Dream Foundation, otorgando millones de dólares en becas a jóvenes con oportunidades limitadas. Hasta la fecha, ha ayudado a más de 800 niños a acceder a la educación superior, muchos de los cuales se convertirán en atletas, músicos, médicos, científicos y, lo que es más importante, en educadores.
Oris Hank Aaron Limited Edition
un nuevo modelo con el que se reinterpreta el icónico Big Crown Pointer Date, un pilar de la colección Oris desde 1938. La paleta de colores azul, rojo y blanco está inspirada en el famoso uniforme de béisbol de Hank Aaron.
La paleta de colores azul, rojo y blanco se aplica sutilmente en los números rojos delineados en azul, en el anillo de minutos azul con contorno rojo que rodea la esfera. Como resultado es una esfera de alta legibilidad, equilibrada y de diseño atractivo. Índices, números y agujas están dotados con Super-LumiNova.
La caja es de acero con un tamaño de 40 mm de diámetro. Dimensiones que lo hacen cómodo en la muñeca. Cuenta con zafiro abombado por ambas caras con revestimiento antirreflectante en el interior. El fondo de la caja está grabado con un motivo de Hank Aaron y su famosa postura de bateo con las manos cruzadas, otra cosa que lo distingue en el mundo del béisbol. Tiene una resistencia al agua hasta 5 bar, 50 metros.
El calibre es el Oris 754. Movimiento mecánico con carga automática y una reserva de marcha de 38 horas.
Completa el conjunto el brazalete de piel azul con pespuntes blancos y hebilla de acero inoxidable. También disponible con un brazalete alternativo de tejido NATO azul, rojo y blanco con hebilla de acero inoxidable y herramienta para cambiar la correa. Modelo limitado a 2.297 piezas, cada reloj se entrega en una caja de presentación especial.
Precio
El PVP aproximado es 2.300€. Oris