Empezamos la semana con el Oris Carl Brashear Cal.401 L.E que ha pasado por nuestro estudio y lo hemos podido conocer en directo. Ya habíamos tenido la ocasión de hablar de él, aquí, pero ahora los hemos podido tocar, probar y por supuesto fotografiar. Un reloj que se ve marcado por la personalidad habitual que impone la caja de bronce y su esfera con indices y agujas a juego con el color del bronce. Color que contrasta con el azul obscuro de su esfera que recuerda al color de los uniformes de la marina. Otro detalle que no podemos olvidar es que se le ha dotado de su último calibre manufactura, el 401.
Tercer reloj dedicado a la figura de Carl Brashear y fruto de la colaboración con la fundación sin animo de lucro que lleva su nombre.Como en las dos ocasiones anteriores se ha escogido el bronce para su caja, material que unido a su característica pátina hará que cada reloj sea único.
Oris Carl Brashear Cal.401 L.E en el Estudio
Un reloj que nos gustó en fotografía y también en mano, especialmente por la personalidad que da el bronce a su caja y bisel con inserto en ese mismo material. El cristal de zafiro tiene un diseño que recuerda a los clásicos de plexiglas. La esfera es de color azul obscuro que según como de la luz puede parecer negro. Sobre el azul contrastan los indices y agujas doradas rellenas de Superluminova viejo radio claro, que remarca su estilo vintage.
La caja de bronce tiene un tamaño de 40 mm de diámetro. siendo el más pequeño de los tres dedicados a Carl Brashear. Dispone de corona roscada y una resistencia al agua hasta los 100 metros, 10 bar. El cristal es de zafiro con doble abovedado y con tratamiento anti reflectante en el interior. La trasera roscada es ciega de acero inoxidable con el característico grabado de la escafandra y la frase de Carl Brashear “It’s not a sin to get knocked down. It’s a sin to stay down”
En su interior el calibre utilizado es el 401. Moviiento manufactura, mecánico, de carga automática y una precisión con una tolerancia dentro de -3/+5 segundos al día. Ademas cumple la norma ISO 764 sobre resistencia antimagnetica. Dispone de las funciones clásicas de horas y minutos con pequeño segundero a las 6 horas.
En la muñeca por su tamaño y peso hace que se sienta cómodo incluso en muñecas comedidas. Su correa textil y elástica contribuye en gran medida a esto. Su cierre y las piezas de bronce le dan un estilo diferente al mismo tiempo que vintage.
Viene con un embalaje de madera en el que la tapa en su interior luce un emblema con la misma frase de Carl Brashear que aparece en la trasera, “It’s not a sin to get knocked down. It’s a sin to stay down”.
Precio y Disponibilidad
Esta disponible desde Enero y el PVP aproximado es 3700 €. Es una edición limitada a 2000 unidades. Oris