Hace un rato la casa Oris presentó su nuevo Big Crown Pointer Date Calibre 403. Un reloj que ha sido el buque insignia de Oris desde su presentación en 1938 y que ahora nos presentan con su calibre manufactura.Un nuevo modelo que viene a ampliar la familia Big Crown Pointer Date en el que se distinguen aspectos comunes que han echo popular a este modelo. Nos referimos principalmente a su corona de gran tamaño y a su aguja central utilizada para indicar la fecha en el contorno de la esfera.
Cuando el año pasado se presento el calibre 400 ya imaginábamos que poco a poco se irían presentando otros calibres con esa misma base y cada vez más modelos que los incluyan. Y así fue, según ha ido pasando el tiempo hemos ido conociendo nuevos calibres de la familia 400 como son el Calibre 401 que aloja un pequeño segundero o el Calibre 403 con un pequeño segundero y el pointer date.
Oris Big Crown Pointer Date Calibre 403
Un nuevo modelo de esta icónica familia en el que se identifican las caracteristicas comunes a ellos. Además de las ya anteriormente destacadas está su alta legibilidad. Ademas ahora añade un atractivo color en su esfera y un calibre de manufactura de la familia 400.
La esfera es de un atractivo color azul cobre la que contrasta en blanco la escala del exterior donde se indica la fecha, los numerales de la hora y la escala del pequeño segundero. Tanto los indices, cifras y agujas están dotadas de super luminova.
La caja es de acero con un tamaño de 38 mm de diámetro. El cristal presenta un doble abombado y está fabricado de zafiro con tratamiento antirreflejos en la cara interior. La corona es roscada y el fondo es visto con cristal de zafiro. Dispone de una resistencia al agua hasta 5 bar, 50 metros.
El calibre es el 403. Movimiento manufactura, mecánico y de carga automática. Esta certificado COSC y cuenta con con altos niveles de anti magnetismo. La reserva de marcha es de de 120 horas.
La correa es de piel negra con sistema de cambio rápido.
Precio
El PVP aproximado es 3.100 CHF (Francos Suizos). Oris