La casa Omega ha presentado su nuevo Speedmaster Pilot. Un reloj con muchas de las caracteristicas típicas que debe tener un reloj de piloto, como la buena legibilidad, y con un diseño con guiños a los relojes clásicos de la marca, dado que se inspira en el primer Speedmaster creado en 1957.
“Los relojes Omega se han ganado históricamente una reputación muy respetada entre los pilotos. A partir de la Segunda Guerra Mundial, la marca entregó más de 110.000 relojes al Ministerio de Defensa de Gran Bretaña para ayudar a los pilotos de la Fuerza Aérea y la Armada durante el servicio. El más famoso fue el UK/CK2292. Este reloj, suministrado a la mayoría del personal de la RAF y Fleet Air Arm, se destacaba por su mayor resistencia magnética, ideal para los pilotos que se sentaban al mando de los potentes motores de sus Hurricanes y Spitfires.
Omega
Cuando nació el Omega Speedmaster en 1957, fue rápidamente adoptado por algunos pilotos de la Fuerza Aérea de los EE. UU., muchos de los cuales se convertirían más tarde en astronautas, en el primer programa espacial tripulado de la NASA.
En 1969, se lanzó el Omega Flightmaster para satisfacer específicamente las necesidades de los pilotos de aviones, permitiéndoles comprobar la hora en un instante y, al mismo tiempo, ofrecer a los viajeros un instrumento completo para sus viajes. De diseño radical, era grande y audaz, y contrastaba marcadamente con los cronógrafos estándar de la época.
1969 fue también el año del primer vuelo del Concorde. No sólo los instrumentos OMEGA para medir el tiempo se convirtieron en componentes estándar para varios aviones Concorde, sino que muchos miembros de la tripulación del Concorde también optaron por usar relojes OMEGA, para tener la hora exacta a mano. Uno de ellos fue el Capitán John Hackett, la primera persona en pilotear el Concorde sobre el Océano Atlántico.”
Omega Speedmaster Pilot
Un nuevo modelo, con una estética muy atractiva, con detalles que recuerdan a otros modelos de la casa Omega, en especial a relojes de encuadrados en el estilo “piloto”. Tanto el diseño de su caja, brazalete y otros detalles como los pulsadores, tienen un estilo vintage.
La esfera tiene un acabado graneado y es de color negro mate. Sobre ella contrastan las manecillas de las horas/minutos y los marcadores de hora, presentados con grandes bloques de Super-Luminova blanca, con luminiscencia verde, buscando una buena legibilidad, incluso durante vuelos nocturnos u otras situaciones con poca luz. La aguja central del cronógrafo, tambien en negro mate, destaca gracias a su punta de avión lacada en naranja. Cuenta con dos sub esferas de inspiración en los instrumentos de un aviñón. A las 3 horas cuenta con contador de 60 minutos y de 12 horas, parecido al indicador “tasa de combustión”, mientras que a las 9 horas cuenta con un indicador de segundos, con una estética tipo mira y un diseño que recuerda al control de horizonte.
La caja es de acero con un tamaño de 40.85 mm de diámetro y un grosor de 14.7mm. El bisel de acero tiene un inserto de aluminio mate y conserva su conexión con la herencia del Speedmaster a través de una marca “Punto sobre noventa” y “Diagonal a setenta” en la escala taquimétrica. Cuenta con cristal de zafiro, con tratamiento antirreflejos en ambas caras, y fondo ciego con un grabado minimalista de estilo clásico. La resistencia al agua es hasta 10 bar, 100 metros.
El calibre en su interior es Co-Axial Master Chronometer 9900, certificado por METAS. Cuenta con una reserva de marcha de 60 horas.
Viene con un brazalete de acero inoxidable con el sistema de ajuste de liberación cómoda patentado por OMEGA y con una correa NATO gris adicional que se incluye, junto con una bolsa de viaje especial.
Precio
El PVP aproximado es 10.500€. Omega