La casa Omega nos presenta su nuevo Speedmaster Dark Side of the Moon Alinghi, fruto de la colaboración con el equipo de vela Alinghi. Un reloj creado sobre la base del popular diseño del Omega Speedmaster en el que el color de su caja y dial contrasta con los detalles en blanco y rojo.
Desde el año 2019 Omega colabora con Alinghi y en este periodo han conseguido el campeonato mundial de GC32 en Junio de 2019, el trofeo D35 en Septiembre y el campeonato GC32 en Noviembre. El equipo Alinghi de vela fue creado en 1994 por Ernesto Bertarell. En el año se fijó el objetivo de ganar la Copa de América de vela y lo consiguieron en los años 2003 y 2007.
Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Alinghi
Este nuevo reloj parte del diseño del Omega Speedmaster Dark Side of the Moon integrando el logotipo de Alinghi y una combinacion de colores que le queda francamente bien.
La caja es cerámica de color negra de oxido de zirconium con un tamaño de 44.25 mm de diámetro. Dispone de escala taquimétrica. El pulsador situado a las 2 horas tiene el logotipo de Alinghi en color rojo. La parte trasera incluye un cristal de zafiro que permite ver parte del calibre.
En su interior el calibre utilizado es el 1865, diseñado y fabricado por omega. Calibre mecánico de cuerda manual y con una reserva de marcha de 48 horas. Los acabados del calibre son acorde al diseño de la caja con el color negro como protagonista.
En la esfera se imita la fibra de carbono logrado gracias al uso del láser. Sobre ella contrastan los indices aplicados y las agujas. A las 6 horas el tradicional diseño de la subesfera se ha sustituido por un disco de aluminio que luce el logotipo de Alinghi. La aguja segundera roja, trotadora, y los otros detalles en este mismo color potencian el contraste.
Completa el conjunto la correa de piel con pespuntes en color rojo.
Precio y Disponibilidad
El PVP aproximado es 10.300 €. Ya está disponible en su web. Omega