La casa Omega nos presenta su nuevo Seamaster Diver 300M Chronograph, Master Chronometer. Un reloj que luce una llamativa y espectacular combinación de oro, titanio y tántalo. Un conjunto de materiales que aportan su carácter, sus tonos, y sus diferentes maneras de comportarse según como incida la luz sobre ellos.
El titanio es un material descubierto en 1794, aunque su proceso de industrialización se remonta a 1939, conociéndolo la mayoría de las personas . En cambio el tántalo es un metal bastante más desconocido. Es brillante de color gris azulado y más escaso que el oro, más duro que el acero y altamente resistente a la corrosión.
Omega Seamaster Diver 300M Chronograph
Un reloj donde se combinan tres materiales con propiedades y tonalidades diferentes, aumentando aún más esos contrastes con la combinación de acabados. Si además añadimos un acertado azul en el dial obtenemos un bonito conjunto.
La caja está realizada de titanio de grado 2 a excepción de la trasera y bisel que es de tántalo y el inserto del bisel coronas y pulsadores que son de oro sedna de 18 quilates. En el lateral de la caja hay una placa de oro sedna donde se graba el número exclusivo del reloj. El tamaño de la caja es 44 mm de diámetro. La resistencia al agua es hasta los 30 bares (300 metros). En el fondo de la caja muestra un Hipocampo OMEGA, grabado con láser y lacado en blanco en el cristal de zafiro. Zafiro es el material utilizado también en el cristal principal.
En el interior el calibre utilizado es el Omega Co-Axial Master Chronometer calibre 9900. Movimiento mecanico de cuerda automática y con una reserva de marcha de 60 horas.
La esfera es de cerámica (ZrO2) de color azul con acabado pulido que luce las populares ondas grabadas a láser. Las subesferas situadas a las 3 y a las 9 horas tienen aros de oro sedna, mismo material de la ventana de la fecha. Sobre el azul de la esfera contrastan los indices aplicados y las agujas de oro.
Se entrega con un estuche especial que tiene el estilo de una cámara resistente al agua.