La casa Omega nos presenta su nuevo Seamaster Diver 300M America’s Cup Chronograph. Un reloj creado para celebrar el papel de Omega como cronometrador oficial de la 36 edición de la Copa de América de Vela presentada por Prada. Como no podía ser menos en el hay alusiones a esta competición, tanto gráficas como por su combinación de colores.
La Copa de Ámeríca de Vela en su edición número 36 se disputará en Nueva Zelanda entre el 6 y el 21 de marzo. En él participarán yates de la clase AC75. Tras finalizar la 35ª edición el Circulo de Vela Sicilia desafió al equipo vencedor eligiendo al Luna Rossa Challenge para enfrentarse al equipo ganador, el Team New Zeland. En total fueron tres los equipos retadores. Al final de la competición para decidir el finalista, Copa Prada, el equipo Italiano se alzo con el deseado privilegio de disputar la final y así su aspirada revancha. El equipo Team New Zeland está asociado con Omega mientras que Luna Rossa Challenge lo está con Panerai.
Omega Seamaster Diver 300M America’s Cup Chronograph
Un nuevo reloj de la casa Omega dedicado a la Copa América de Vela con un atractivo diseño deportivo y técnicamente preparado para las actividades acuáticas y especialmente a la vela. Cuenta con el sistema Chrono Lock para asegurar las funciones del cronógrafo.
La caja es de acero con un tamaño de 44 mm de diámetro. Cuenta con bisel giratorio unidireccional de acero e inserto de cerámica azul y escala en color blanco. Tanto el cristal principal, con antirreflejos en ambas caras, como el del fondo visto son de zafiro. En la trasera cuenta con la inscripciones “36th America’s Cup” y “Auckland 2021” que hacen referencia al torneo. Tiene una resistencia al agua hasta 30 bar, 300 metros. El exterior de los pulsadores son de caucho para facilitar su manejo de manera eficiente incluso en situaciones de humedad.
En su interior el calibre utilizado es el 9900 Co-Axial Master Chronometer. Movimiento mecánico de cuerda automática, certificado Master Chronometer y aprobado por METAS. Es resistente a campos magnéticos hasta de 15000 gauss. Tiene espiral de silicio y dos barriletes montados en serie que le proporcionan una reserva de marcha de 60 horas.
La esfera es de cerámica, circonio, de color azul con grabado en ondas realizado con láser. Cuenta con contador regresivo de regata en aluminio rojo con contador de hora y minutero en la sub esfera a las 3 horas mientras que a las 9 horas indica los segundos. En la aguja trotadora, segundero central, se puede ver el logo de la Copa de América que hace de contrapeso.
Viene con brazalete metálico y correa de caucho azul, los dos con sistema de cambio rápido.
Para la ocasión el conjunto se completa con un estuche especial con los colores de la Copa de América.
Precio y Disponibilidad
Su referencia es 210.30.44.51.03.002 y ya está disponible en su web. El PVP aproximado es 10.200€. Omega
El reloj Omega, hermoso.
Felicidades