La casa A. Lange & Söhne nos presenta su nuevo Odysseus, su nueva familia de relojes… le sexta. Colección presentada a finales de Octubre y que, como otras muchas casas últimamente, ha dado mucho que hablar en las web especializadas y en las redes sociales. Desde Debajo del Reloj hemos preferido esperar a tener toda la información bien asimilada y no dejarnos llevar por la inmediatez habitual a la hora de publicar.
Con la Odysseus la casa A. Lange & Sónhne nos muestra una colección nueva lejos de otros relojes relojes de la marca pero con muchos rasgos que nos recuerdan a estos. Un reloj con afán de sentirse joven y deportivo, como el heredero rebelde de una familia aristócrata conservadora. Quizás por qué tenemos en nuestro recuerdo modelos formidables como los Datograph o los Langematik entre muchos. Colecciones de diseño más clásico y más conservador con el concepto de A. Lange & Söhne que tenemos creado, olvidando modelos innovadores y todo menos conservadores.
A. Lange & Söhne Odysseus
Nuevo concepto, nuevo diseño, nuevo calibre y viejo afán de realizar un buen reloj donde prime las muestras del saber hacer de esta casa Alemana. Y claro que se notan en los acabados de la caja, brazalete, su esfera y sin duda en su calibre de gran belleza cómo nos tienen habituados.
La caja de acero inoxidable tiene un diámetro de 40.5 mm y un grosor de 11.1 mm. Tanto su cristal principal como su fondo visto es de zafiro. En el lado derecho luce un peculiar saliente alrededor de la corona que marca gran parte del diseño de este reloj. El motivo es proteger los pulsadores de cambio rápido del día de la semana y fecha ubicado a cada lado de la corona. La protección es tanto para golpes y un accionamiento accidental como contra el agua, conservando la impermeabilidad hasta los 12 bar.
La corona roscada contribuye a ello. El uso del acero no ha implicado, afortunadamente, una bajada en la calidad de los acabados habituales. Cepillados, pulidos, satinados… todo un juego de terminaciones que conviven armoniosamente.
En el interior el calibre utilizado es el L155.1 Datomatic, un nuevo movimiento manufactura de cuerda automática con una reserva de marcha de 50 horas. El volante de nuevo diseño está regulado por cuatro tornillos de equilibrado encastrados. La parte más visible es la trabajada masa oscilante de platino. Todo el movimiento está realizado a mano y ensamblado dos veces. En total está formado por 312 componentes.
El llamativo tono azul llama rápidamente la atención de esta esfera de latón. Esfera sobre la que los indices aplicados junto con las elegantes agujas contrastan gracias al oro blanco utilizado. Contrastan los diferentes acabados en el centro y exterior de la esfera creando un atractivo efecto tridimensional.
El brazalete continua el diseño realizado en la caja tanto en acabados como en material utilizado. En su diseño prima la resistencia y la comodidad tanto para ajustarlo como para su uso.
¿Y el precio? Bien una pregunta habitual. El precio de venta aproximado será de 28000€. A. Lange & Söhne