La casa F.P. Journe nos presenta sus últimas creaciones, el Centigraphe Sport y Octa Sport 2018. Un nuevo diseño para estos increíbles relojes.
F.P. Journe Centigraphe Sport y Octa Sport 2018
Los dos nuevos modelos Centigraphe Sport y Octa Sport 2018 inmediatamente llaman la atención por su llamativa combinación de colores. Amarillo dial con numerales de las sub esferas en rojo y fondo de la mismas en blanco.
La caja refuerza aún más el contraste gracias a su color antracita. Tiene un diámetro de 44 mm y está realizada en Titanio grado 5. El bisel es de Titanio y cerámica, con los números gravados en la base del Titanio. Material y tonalidad que le da un aspecto actual y deportivo.
Las agujas sería el ultimo detalle que compartirían ambos relojes, ya que en tipo de calibre y funciones son totalmente diferentes. Agujas sencillas pero con unas formas que encajan armoniosamente con el resto de detalles.
Centigraphe Sport
Su principal característica es que toma indicaciones desde una centésima parte del segundo hasta los 10 minutos. Algo posible gracias a su calibre de manufactura propia, el 1506. Un movimiento de remonte automático realizado en una aleación de aluminio. Para su realización se necesitan 284 partes. Dispone de una reserva de marcha de 80 horas, con el cronógrafo parado, y 24 si está accionado.
Original es el método de accionamiento del cronógrafo, un pulsador balance localizado a las 2 horas.
Octa Sport
Para el Octa Sport se ha utilizado un calibre de carga automática, el 1300-3. Realizado en aleación de aluminio, formado por 286 componentes, diseñado y fabricado por F.P. Journe. Un calibre con masa oscilante realizada en oro rojo de 22 quilates y con una reserva de marcha de 160 horas.
Dispone de indicación de día / noche a las 9horas y de reserva de marcha a las 10h 30.
Atractivos y llamativos relojes los presentados por la casa F.P. Journe. Estamos deseando conocer vuestra opinión. ¿Cuál preferís de los dos modelos?