La casa Ulysse Nardin nos presenta su nuevo Marine Torpilleur Military, US Navy Torpedo Boat Watch. Una nueva edición limitada dedicada a la marina americana.
Ulysse Nardin Marine Torpilleur Military US Navy Torpedo Boat Watch
En el año 1905 el “Washington Naval Observatory” organizó una competición con el objetivo de proveer a la marina estadounidense los mejores relojes cronómetros. Serían relojes que lucirían los oficiales y facilitarían a los buques torpederos una hora precisa y exacta.
Algo sin duda muy importante a la hora de sincronizar las operaciones de las diferentes divisiones, brigadas y regimientos del ejercito americano, en operaciones tan famosas como el desembarco de Normandía.
Los gobernantes americanos eran conscientes de ello y por eso fijaron el presupuesto de 75 a 150 $ por reloj. Cantidad que puede parecer poco pero que en 1904 era mucho dinero. Sumando la inflación sería de 2200 a 4100$, cifra que deja ver lo conscientes que eran de la importancia que tenía.
El diseño creado por Ulysse Nardin fue de gran éxito gracias a su fiabilidad y precisión consiguiendo un gran prestigio. La competición la ganó durante varios años Ulysse Nardin convirtiéndose en el proveedor oficial de la marina americana.
Con motivo del 173 aniversario de la firma crea está edición limitada a 173 unidades del nuevo US Navy Torpedo Boat Watch rindiendo tributo a la historia marítima de la marca.
La caja está realizada en acero en un tamaño de 44mm de diámetro. Cuenta con corona roscada, resistencia al agua hasta los 50 metros y cristal de zafiro tanto el principal como el del fondo visto. La trasera Luce el grabado “Us Limited Edition” y el lema de la Us Navy “Semper Fortis”, siempre fuerte.
En su interior el calibre utilizado es el UN-118 diseñado y fabricado por Ulysse Nardin. De remonte automático, cronometro certificado COSC y una reserva de marcha de 60 horas.
En el diseño nos encontramos con una bella esfera blanca sobre la que destacan los números romanos en negro. Destaca el azul como color elegido para las agujas. Uno de los elementos más sorprendentes es el 24 grabado en rojo del indicador de reserva de marcha situado a las 12. Un guiño al diseño original que permitía saber que le quedaban tan solo 24 horas de reserva de marcha, siendo necesario darle cuerda.
La correa está realizada en loneta con cuatro pespuntes blanco dándole aún más carácter histórico.
Un precioso reloj de diseño equilibrado haciéndolo elegante y que difícilmente pasara de moda.