Como avanza la semana y nada mejor para hacerla más llevadera que el nuevo Tourbillon Ottantasei de la casa Bovet que os traemos desde Debajo del Reloj. Un reloj fruto de la colaboración con el popular estudio de diseño Pininfarina.
Bovet Tourbillon Ottantasei
En el año 2008 se conocieron Pascal Raffy, propietario de Bovet y Paolo Pininfarina. Fruto de este encuento idearon un reloj para celebrar el 80 aniversario del prestigioso estudio de diseño turinés. Así nacio el tourbillon Ottanta en el año 2010.
En el nuevo Ottantasei los artesanos de Boven se han tenido que enfrentar a múltiples retos. Muchos de ellos referentes al propio diseño del calibre como el único barrilete que mantiene el tourbillon de doble cara girando durante más de 10 días. El ingenioso engranaje diferencial reduce a la mitad el tiempo necesario para dar cuerda sin aumentar la torsión del mecanismo de carga. Otra de las complicaciones que tuvieron que sortear fue la creación de la caja para no disminuir la transparencia lateral creada por los cristales de zafiro que rodean la carrura. Razón por la que decidieron reducir el grosor del reloj.
Ya conociamos este modelo pero en otros acabados.
La caja tiene un diámetro de 44 mm y un grosor de 12 mm. En este nuevo modelo el material elegido es el platino. En su interior el calibre utilizado es el 17BM03, de carga manual y con indicaciones de Horas, Minutos e indicador de reserva de marcha. Se realizaran tan solo 85 unidades que se repartirán entre sus diferentes versiones.
Está edición especial de platino se limitará a tan solo 10 unidades que cada uno de ellos contará con una garantía de cinco años.