mb&F HM9 Air-Edition Back Lres live shot 4

Nuevo MB&F Horological Machine Nº9

La casa MB&F nos presenta su nueva creación, el Horological Machine Nº9. En cuanto vemos que es un producto de la casa MB&F lo primero que se nos pasa por la cabeza es pensar que se les ha podido ocurrir esta vez. Podrán gustar más o menos pero no se les puede tachar de productos no imaginativos.

HM9_Road-Edition_Wrist-shot3_Lres

MB&F Horological Machine Nº9

Como gran amante a los coches que es Maximilian Büsser, fundador de MB&F, se inspira en este mundo para la creación de su nuevo HM Nº9. Más concretamente en diseños de finales de la década de 1940 y 1950 en los que se realizaron bellos diseños  pensando en la aerodinámica. Los diseños cuadrados de épocas anteriores se sustituían for bellas formas redondeadas logrando diseños como el Mercedes-Benz W196, el Buick Streamliner 1948 u otros como el avión De Havilland Venom. Estas bellas formas y preciosos diseños fueron los que inspiraron este reloj.

HM9_Road-Edition_Lres

Si pensamos como es la forma clásica de un reloj y el calibre que se suele utilizar, podemos entender que el introducir unas formas curvadas en múltiples sitios y en diferentes planos no será algo sencillo. Es algo que no limita la imaginación y la capacidad de creación de Maximilian Büsser. Crea un diseño y luego va solucionando las dificultades.

HM9_Rear_LresHM9_Profile_Lres

En cuanto vemos el nuevo  HM nº9 rápidamente entendemos que han tenido que ser muchas las complicaciones para crear este reloj. Las curvas abruptas que forman este reloj, la mezcla de acabados pulidos y satinados. Sin olvidarnos de los cristales de zafiro por su forma y disposición. Todo un alarde técnico para conseguir una caja de titanio que recuerde a un avión de reacción. La caja tiene un tamaño de 57 x 47 x 23 mm y está formada por 43 piezas. Cuenta con cinco cristales de zafiro con tratamiento antireflejos.

HM9_Road-Edition_Face_Lres

HM9_Air-Edition_Live-shot_Lres

En su interior el motor es calibre de cuerda manual desarrollado especialmente para la ocasión. Para su desarrollo se han necesitado más de tres años y su resultado ha sido de tan alta belleza como el resultado exterior. Está formado por 301 componentes, 44 rubies y una reserva de marcha de 45 horas. Cuanta con dos volantes gemelos separados e impulsados de forma individual para evitar que creen problemas de resonancia. Estéticamente nos hace pensar en los motores de un avión.

HM9_Road-Edition_Engine_02_LresHM9_Road-Edition_Engine_01_Lres

Se realizara en dos versiones diferentes, ambas con caja en titanio de grado 5. Edición Road con movimiento en oro rosa y esfera de tipo velocímetro. Edición Air con movimiento NAC oscurecido y esfera de estilo aviación.

El P.V.P será de is CHF 168,000 + impuestos y de cada modelo se realizaran tan solo 33 unidades.

Un diseño que nos encanta y sirve para recordarnos que es posible ser imaginativo y salirse de los diseños pre-establecidos. Lastima que tengan un precio que no lo haga accesible a la mayoría de nosotros.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.