La casa Chopard nos presenta una pieza única para homenajear los oficios artísticos y la cultura china, el nuevo Perpetual T Spirit of the Chinese Zodiac.
L.U.C Perpetual T Spirit of the Chinese Zodiac
Sobre la base de una caja realizada en oro rosa ético de 18k la casa Chopard nos presenta su nuevo Perpetual T Spirit of the Chinese Zodiac. Una preciosa caja de 43 mm de diámetro y 15.02 de grosor en la que se representan los doce signos del zodíaco chino.
Grabados realizados de manera artesanal con la técnica del champlevé. Técnica que consiste en crear pequeñas cavidades para a continuación crear la pátina negra. Para crear la caja se han necesitado 200 horas de trebajo del grabador.
Los grabados continúan en la esfera de oro donde se representan motivos ornamentales tradicionales. Fáciles de ver en la arquitectura de los templos chinos.
En el interior se encuentra el calibre excepcional L.U.C 02.15-L . Un movimiento de carga manual y una reserva de marcha de 216 horas. Una increíble cifra que se logra gracias a su tecnología Quattro formada por cuatro barriletes. Un movimiento con calendario perpetuo y un tourbillon visible en la esfera a las 6 horas. El calendario perpetuo es un reto técnico. Indica la fecha completa teniendo en cuenta la duración variable de los meses, incluidos los años bisiestos.
En la esfera luce la mencion “Chronometer” al superar con éxito las pruebas del control oficial suizo de cronometría. También tiene el sello ‘Poinçon de Genève’. Una de las certificaciones más prestigiosas de la industria relojera suiza que se concede por la calidad de la construcción.
Como funciones tiene las clásicas horas, minutos y pequeño segundero acompañadas del calendario perpetuo. El calendario perpetuo se compone de gran fecha a doble ventana, día de la semana, indicación de 24 horas, meses y años bisiestos.
Un gran diseño del que la casa Chopard realizará únicamente una sola unidad.