La casa A. Lange & Sönhe nos presenta su nuevo 1815 Tourbillon con esfera esmaltada. Una edición especial del primer reloj de A. Lange & Sönhe con parada de segundero y sistema Zero-Reset.
A.Lange & Sönhe 1815 Tourbillon con Esfera Esmaltada
Hace cuatro años un tourbillon con parada de segundero pudimos conocer en el 1815 Tourbillon, el modelo que por primera vez integraba parada de segundero y el ajuste Zero-Reset. Mecanismo que permiten el ajuste exactamente al segundo y patentados por A.Lange & Sönhe. En el año 2008 lanzaron la complicación Tourbillon con parada de segundero en el Cabaret Tourbillon. Al tirar de la corona hacia afuera se para el segundero. Al incorporar el sistema Zero-Reset además el segundero se pone en posición inicial lo que hace más fácil de gestionar la exactitud.
El calibre utilizado es el L102.1, diseñado, fabricado y decorado manualmente por A. Lange & Sönhe. Contiene 262 partes y tiene una reserva de marcha de 72 horas. Se ha diseñado con fondo visto para poder admirar la calidad y lo meticuloso de los acabados.
La caja esta realizada en platino en un tamaño de 39.5 mm. Aunque las modas actuales de tamaños sobredimensionados nos pueda hacer pensar que es pequeño en muñeca no lo es realmente. Su delicado bisel y su grosor de 11 mm contribuyen a ello.
En esta nueva edición destaca el delicado trabajo de esmaltado al fuego de la esfera. Técnica que requiere de gran control para lograr la delicada y elegante belleza del esmalte. Contrastando sobre ella numerales, índices y demás indicaciones manualmente realizados. Mención aparte merecen las bellas agujas azuladas. A las 6 esta dispuesta una gran apertura apara ver los contrastes del hipnótico tourbillon y la aguja segundera.
De este nuevo A.Lange & Sönhe 1815 Tourbillon con esfera esmaltada se realizaran tan solo 100 unidades. Su P.V.P será 198000€