Continuamos la semana con los nuevos Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum. Relojes rápidamente identificables por sus llamativas esferas y sus complicaciones Worldtimer.
Integrados en la colección Star Legacy englobada por relojes inspirados en los relojes de bolsillo Minerva del siglo XIX y principios del siglo XX. Se caracterizan por sus lineas elegantes con cajas redondas y pulidas, coronas con forma de cebolla y sus esferas con el popular icónico emblema de Montblanc con el motivo de la estrella.
Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum
Estos nuevos relojes ya nacen marcados por su nombre Orbis Terrarum, Término que hace referencia a los primeros textos geográficos y mapas que se realizaron durante el primer milenio.
Dos nuevos relojes que reinterpretan el Orbis Terrarum lanzado en 2014. Una primera versión en acero con esfera azul y otro de oro rosa de 18 quilates y esfera marrón de edición limitada a 500 unidades.
La caja tiene un tamaño de 43 mm de diámetro y 13.84 mm de grosor. El cristal es de zafiro abombado con tratamiento anti-reflejos. El fondo de la caja tiene cristal de zafiro que permite ver parte del calibre. La corona está dispuesta a las 3 horas y a las 8 horas el pulsador que controla la hora mundial.
El calibre que descubrimos en su interior es el MB 29.20, diseñado y fabricado por Montblanc. Movimiento mecánico y de cuerda automática con reserva de marcha de 42 horas. Dispone de hora mundial e indicador día / noche.
La esfera esta formada por un disco superior de cristal de zafiro con continentes y meridianos aplicados y rodiados. Están rodeados por las 24 ciudades de las 24 zonas horarias y un disco giratorio de día y noche que gira bajo el disco de cristal con dos tonos, azul o marrón dependiendo la versión. El centro esta decorado con guilloché .
Precio y Disponibilidad
El PVP aproximado es 6600€ el modelo de acero y 20800€ en oro rosa. Ya se pueden reservar en su web. Montblanc