La casa Montblanc ha presentado dos nuevas interpretaciones de su Star Legacy Nicolas Rieussec. El primero es una edición limitada a 500 unidades con caja de acero inoxidable, revestimiento de DLC negro y esfera de color antracita. El segundo, una edición no limitada, es de acero inoxidable con una esfera en azul intenso con agujas y contadores rodiados.
Tras lanzar dos nuevos modelos de cronógrafo Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec con una caja más pequeña de 43 mm en el 2022, Montblanc vuelve con dos nuevas interpretaciones contemporáneas del modelo especial, una maravillosa continuación de la historia de este reloj. La historia comenzó el 1 de septiembre de 1821 en las famosas pistas de carreras de caballos del Campo de Marte de París. Nicolas Rieussec probó uno de sus últimos inventos, un instrumento diseñado para medir los tiempos exactos de todos los caballos al cruzar la línea de meta. Nicolas Rieussec (1781-1866), además de ser el sexto relojero oficial del rey de Francia, era un hombre de negocios con buen ojo para las oportunidades. En aquel momento, las carreras de caballos en París eran muy populares y poder medir el tiempo científicamente supondría una revolución en este deporte.
Montblanc
Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec
Dos nuevos relojes de la casa Montblanc de la colección Star Legacy Nicolas Rieussec. Modelos con un diseño en común pero con claros aspectos estéticos diferenciares entre ellos. El primero de ellos de edición limitada donde el color negro de su caja y esfera le dan un aspecto moderno y actual y otro con caja de acero donde lo primero que llama tu atención es su impresionante esfera de color azul.
En el modelo de edición limitada la esfera es de color antracita y agujas e índices revestidos de oro rosa, mientras que en el segundo la esfera es de color azul intenso con agujas e índices rodiados. Los dos relojes cuentan con índices troquelados, agujas «dauphine» con Super- LumiNova, índices tipo bastón y grandes contrastes de colores entre los distintos elementos de cada esfera. La conexión con París se completa con la mención en francés de la «Académie des Sciences de Paris», grabada en el reborde para recordar que esa academia validó el invento de Rieussec en 1821. El nombre, «CHRONOGRAPHE NICOLAS RIEUSSEC», está grabado a las 12.
La caja tiene un tamaño de 43 mm de diámetro y 15.01 mm de grosor. Cuenta con cristal de zafiro abombado, resistente a los arañazos y con doble revestimiento antirreflectante. La trasera es de acero con cristal de zafiro y con un revestimiento antirreflectante en el interior. Tiene una resistencia al agua hasta 5 bar, 50 metros.
En su interior el calibre utilizado es el MB R200. Movimiento manufactura, mecánico de carga automática y cronógrafo monopulsador. Este fue el primer movimiento creado por la Maison. Cuenta con una rueda de pilares que controla el mecanismo del monopulsador. Para mejorar la puesta en marcha del cronógrafo, la conexión entre el tren de rodaje y las ruedas del cronógrafo se acopla y desacopla con un embrague de disco vertical. Este reloj incorpora un monopulsador, en una posición ergonómica a las 8, que se puede manejar cómodamente con el pulgar. La reserva de marcha es de 72 horas.
La correa intercambiable es de tela con motivo «Clou de Paris» y triple cierre desplegable de acero inoxidable.
Precio
El PVP aproximado es de 8.600€ a edición limitada y 8.200 el modelo con esfera azul. Montblanc