Montblanc Sihh 2017 (2ª Parte) - Debajo del Reloj
207
post-template-default,single,single-post,postid-207,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
Montblanc Sihh 2017 mb8 frontal

Montblanc Sihh 2017 (2ª Parte)

Durante el anterior artículo sobre la casa Montblanc ya hemos conocido algunas de las novedades que    se comercializaran a lo largo de este año. Ahora conoceremos uno del los que más nos llamo la atención durante el pasado Salon de Alta Relojería de Ginebra, Sihh, el nuevo Montblanc Heritage Chronométrie ExoTourbillon Rattrapante.

Montblanc Heritage Chronométrie ExoTourbillon Rattrapante

Este increíble reloj, en formato de edición limitada a tan solo ocho unidades, forma parte de de la Heritage Chronométrie Collection, combinando el Exotourbillon con un cronógrafo monopulsante splint-second. Rinde homenaje a los míticos calibres que la casa Minerva, Manufactura Montblanc en Villeret, ha estado fabricando desde 1858. Estos cronómetros de precisión fueron capaces de medir tiempos intermedios con una maxima precision sin interrumpir la medición en curso de un tiempo mas largo.

 

Una de las inspiraciones para crear el nuevo Heritage Chronométrie Collection proviene del histórico reloj Minerva Pythagore que presentaba una esfera sencilla y elegante con números árabes e indices aplicados. En el diseño nos encontramos un equilibrado conjunto enmarcado en una caja de 47mm de díametro realizada en oro. La simetría de la elegante caja es rota con dos pulsadores situados a las 8 h y a las 2 h. En la esfera destaca el exotourbillon, localizado en la parte superior, acompañado de tres subesferas (segundero, cronógrafo y segunda zona horaria) y un indicador día/noche.

Montblanc Heritage Chronométrie ExoTourbillon Rattrapante LADO

 

El calibre utilizado es el MB M16.62 desarrollado y fabricado por Montblanc, de remonte manual, formado por 432 piezas y con una reserva de marcha de 50 horas. Especial atención la dada a cada una de las partes del movimiento que han sido perfectamente trabajadas por los artesanos de la casa para lograr contrastes de pulidos y brillos. Este precioso calibre se puede apreciar en todo su esplendor gracias al fondo visto realizado en zafiro.

El Montblanc Heritage Chronométrie ExoTourbillon Rattrapante es un increíble reloj en el que se han sabido juntar un calibre fabuloso y un diseño vintage del que sus afortunados propietarios no se aburrirán.

Montblanc Heritage Chronométrie ExoTourbillon Rattrapante trasera
Desde este Blog de Relojes deseamos que os haya gustado y queremos recordaros que nos podéis seguir en las principales redes sociales:
Etiquetas:
Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te contamos las últimas novedades sobre Relojes

Regístrate a nuestra newsletter y recibe las noticias más frescas en tu email

logotipo blogsobre relojes debajo del reloj