Montblanc Sihh 2017 (1ª Parte)

| |

La casa Montblanc durante el pasado SiHH 2017 (Salon de alta relojería de Ginebra) nos ha mostrado las que serán algunas de sus novedades a lo largo de este año. Las expectativas, por lo presentado el año pasado eran muy altas . Lo cierto es que no nos han defraudado. Han sabido mostrar un equilibrado conjunto entre portentos técnicos, relojes ajustados a las modas y gustos actuales y homenajes a modelos históricos.
Las principales novedades han estado centradas en tres colecciones: Montblanc 1858 Collection, Montblanc Heritage Chronométrie ExoTourbillon Rattrapante y Montblanc TimeWalker Collection.

Montblanc 1858 Collection

Si hay un material que en los últimos años se ha recuperado para la realización de las cajas de los relojes ese es el bronce. Un material que por su aspecto y su envejecimiento ha sido utilizado principalmente en relojes de tipo Diver. La casa Montblanc con su colección 1858 recupera la utilización de este material. Ideal para este estilo vintage en tres nuevas versiones: Montblanc 1858 Chronometer Tachymeter Limited Edition 100, Montblanc 1858 Automatic Dual Time y Montblanc 1858 Automatic.
 

Montblanc 1858 Chronometer Tachymeter Limited Edition 100

El Montblanc 1858 Chronometer Tachymeter Limited Edition 100 destaca por su estilo vintage logrado gracias a la combinación del bronce en la caja, una esfera de color champán, con motivo rayos de sol y unas agujas de tipo catedral que acentúan aún más ese carácter.  La caja de bronce satinado se ha realizado en un tamaño de 44 mm. Con la trasera realizada en titanio coloreado en bronce para evitar alergias y bisel pulido. El calibre utilizado es el MB M6.29. De remonte manual y monopulsante, con rueda de pilares y una reserva de marcha de 50 horas. Este movimiento ha sido diseñado y fabricado por la manufactura Montblac en Villeret de forma manual. Para su creación se ha tomado la inspiración del Calibre 17.29. Un movimiento diseñado para relojes de bolsillo en la década de 1930. Las terminaciones del calibre no se han dejado al azar, no solo por los diferentes acabados como sus ángulos, perlados o Côtes de Genève sino incluso por la tonalidad rojiza de sus componentes que combinan con el color de la caja y el estilo vintage del reloj. Se realizaran tan solo 100 unidades de este precioso reloj.
Montblanc 1858 Chronometer Tachymeter Limited Edition 100 mb3
Montblanc 1858 Chronometer Tachymeter Limited Edition 100 trasera

Montblanc 1858 Automatic Dual Time:

El Montblanc 1858 Automatic Dual Time tiene un reconocible aspecto que recuerda a los relojes militares Minerva de los años 30, esfera negra, agujas tipo catedral y números árabes, todo en una caja de 44 mm de acero satinado con bisel y corona de bronce. El calibre utilizado es el MB 29.19, de remonte automático, dual-time y una reserva de marcha de 50 horas. La hora local se indica por medio de la aguja esqueletizada central, complementada con el indicador día/noche que se visualiza a través de una pequeña abertura situada a las 12 h.
mb dual

Montblanc 1858 Automatic:

El Montblanc 1858 Automatic es un reloj para los que aman el look vintage puro y limpio. Un reloj con una esfera limpia de color negro con numero árabes realizado en beige y coronado el conjunto por unas agujas de estilo catedral. La caja esta realizada en acero satinado de 44 mm de diámetro con bisel y corona en bronce. El calibre es el MB 24.16 de remonte automático y una reserva de marcha de 38 horas. En la trasera nos encontramos un bonito grabado que representa las montañas del Jura al fondo. Cuenta también con el logotipo Robert Frères Villeret, el nombre de Montblanc y la lanza de la diosa Minerva.

Montblanc 1858 Automatic
Montblanc 1858 Automatic 1
Montblanc 1858 Automatic 2
Desde este Blog de Relojes deseamos que os haya gustado. Queremos recordaros que nos podéis seguir en las principales redes sociales:

 

Etiquetas
Anterior

Jaeger-LeCoultre Sihh 2017 (2ª parte)

Montblanc Sihh 2017 (2ª Parte)

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.