MontBlanc Sihh 2016

| |

Ya hemos comentado las novedades que han presentado muchas de las casas relojeras y en esta ocasión hablaremos de la presencia que tuvo la casa Montblanc en el pasado salón de alta relojería de Ginebra. Las novedades no defraudaron y alguna de ellas ya os sonaran ya que las habíamos adelantado hacia unos días.

MONTBLANCP
En homenaje a su 110º aniversario Montblanc nos presenta sus nuevos modelos de la colección 4810, presentada por primera vez en el año 2006 durante la conmemoración de su centenario. En esta nueva reinterpretación de clásico  nos presenta relojes eficientes con una selección de calibres diseñados y fabricados por Montblanc, Exotourbillon Stop-Second Calibre con referencia MB 29.21, TwinFly Chronograph Calibre con referencia MB ll100.1 y World Timer Calibre con referencia MB 29.20.
 
Montblanc ExoTourbillon Slim
La complicación del ExoTourbillom va acompañada de la función de parada rápida de segundos. El reducido peso del exoturbillon, mejorando la precisión, su barrilete integrado bajo la platina principal dotando al reloj de una reserva de marcha de 50 horas y su microrotor dejando ver gran parte del calibre a través del fondo visto con cristal de zafiro, hacen del calibre MB 29.21 una gran creación de la casa Montblanc. La caja de oro rojo tiene un diámetro de 42 mm, el dial de color blanco con diseño Guilloché  mientras que en la parte inferor esta decorada con Côtes de Genève.
Montblanc ExoTourbillon Slim
 

Montblanc 4810 Day-Date
Funcional reloj con fecha a las 3h y día escrito a las 12h. La esfera guilleche se ve marcada por unos bonitos índices aplicados bañados en oro. La caja de 40.5 mm de diámetro esta realizada en acero. El calibre utilizado es el MB 24.18 de remonte automático con una reserva de marcha de 42 horas.
Montblanc 4810 Day-Date

Montblanc 4810 Day-Date 1
Otro diseño similar aunque en otro color:
Montblanc 4810 Day-Date 2


Montblanc 4810 Chronograph Automatic
Este nuevo reloj cronógrafo de sencillo diseño esta en armonía con el diseño realizado en los anteriores modelos, dial con bello diseño, índices aplicados. En esta ocasión el calibre utilizado es el MB 25.07 con una reserva de marcha de 47 horas.

Montblanc 4810 Chronograph Automatic
 
 
Montblanc 4810 ExoTourbillon Slim 110 Years Edition Europe
Reloj realizado en edición limitada de 36 unidades de cada una de las tres versiones representando los continentes de América del Norte, Asia (38 unidades)  y Europa, en pinturas realizadas a mano que acen de cada reloj único. La parte inferior esta decorada con Côtes de Genève. La caja esta realizada en oro en un diámetro de 42 mm. El calibre utilizado es el MB 29.24 de remonte automático, reserva de marcha de 50 horas y formado por 202 componentes.
Montblanc 4810 ExoTourbillon Slim 110 Years Edition Europe
Montblanc 4810 ExoTourbillon Slim 110 Years Edition EuropeB

Montblanc 4810 Orbis Terrarum Pocket Watch
Presentado en Diciembre del pasado año, es un hermoso reloj de bolsillo. Realizado en una caja de acero de 53 mm esta equipado del calibre MB 29.20. En el diseño del dial podemos ver una imagen del hemisferio norte rodeado los nombres de 24 ciudades que corresponden a los 24 husos horarios. Es una edición limitada a 110 unidades.

Montblanc 4810 Orbis Terrarum Pocket Watch

 

Montblanc 4810 Orbis Terrarum Pocket Watch2
Montblanc 4810 Orbis Terrarum Pocket Watch3

Montblanc Heritage Chronométrie Chronograph Quantième Annuel y Montblanc Heritage Chronométrie Collection Twincounter Date
Modelos que ya habíamos podido hablar en artículos anteriores se trata de las dos ultimas incorporaciones a la familia Heritage. Totalmente diferentes entre ellos por numero de funciones pero no en la búsqueda de la belleza que caracterizaba los modelos de la década de los 50. El primes reloj destaca por su complejidad técnica ya que esta dotado de un calendario anual y una sofisticada indicación de fases lunares. El calibre utilizado es el MB 25.09, de remonte automático y una reserva de marcha de 42 horas. El segundo reloj se distingue fácilmente gracias a sus dos subesferas colocadas imitando los cronógrafos que realizaba la casa minerva en la década de los 50. Esta equipado con el calibre MB 24.23, de remonte automático y con una reserva de marcha de 34 horas.

 Montblanc Heritage Chronométrie Chronograph Quantième Annuel

 

Montblanc Heritage Chronométrie Collection Twincounter Date


Montblanc TimeWalker ExoTourbillon Minute Chronograph
Hemos podido aprovechar esta inmejorable ocasión para ver el Montblanc TimeWalker ExoTourbillon Minute Chronograph. Un moderno diseño de caja, con carácter joven y deportivo equipado con uno de los mejores y más modernos calibres de la casa Montblanc. El calibre es el MB R230, de remonte automático y doble barrilete que le da una reserva de marcha de 50 horas. El diseño del dial se ha realizado con intención de hacerlo de fácil lectura y de diseño sencillo. La caja tiene un diámetro de 44 mm y esta realizada de titanio y fibra de carbono. Es una edición limitada de tan solo 100 unidades.

 Montblanc TimeWalker ExoTourbillon Minute Chronograph
 Montblanc TimeWalker ExoTourbillon Minute Chronograph2

Montblanc TimeWalker Urban Speed UTC e-Strap
Con este reloj Montblanc explora a tecnología portátil incorporando en la correa un dispositivo para poderlo conectar la teléfono. La caja esta realizado en acero con tratamiento DLC. El calibre es el MB 24.05 de remonte automático, doble zona horaria y una reserva de marcha de 42 horas. El cristal esta realizado en zafiro.

Montblanc TimeWalker Urban Speed UTC e-Strap

Montblanc Villeret
Montblanc se inspira en los barcos que cruzaban el Atlántico a comienzos del siglo XX con la ayuda de cronómetros marinos para realizar una edición limitada a ocho relojes de bolsillo y un reloj de bolsillo y navegador único.

Colección Montblanc Villeret Tourbillon Cylindrique Pocket Watch 110 Years Edition – 8 piezas Edición limitada a ocho relojes de bolsillo de esta gran creación de la casa Montblanc. Para su realización han tenido que sperar problemas técnicos como reducir la espiral o incluir dos curvas terminales Philips, sirven para mejorar la regularidad del ritmo de la espiral. El calibre utilizado es el MB M68.40, one-minute tourbillon de remonte manual, 281 componentes y 48 horas de reserva de marcha. Dispone de hora local, hora mundial, indicación de reserva de marcha y Hora mundial con ciudades.

Colección Montblanc Villeret Tourbillon Cylindrique Pocket Watch 110 Years Edition - 8 piezas

Otro bonito reloj que hemos podido ver y tocar:

MONTBLANC

Etiquetas
Anterior

Parmiagini Fleurier SIHH 2016

HYT Sihh 2016

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.