La casa Montblanc nos presentó la semana pasada su nuevo 1858 Split Second Chronograph. Un reloj en edición limitada de 18 unidades fabricado en una exclusiva e innovadora aleación de oro de 18 quilates llama oro lima. El diseño es una reinterpretación de un cronógrafo de los años 30 que portaba el calibre 19-09CH.
Montblanc 1858 Split Second Chronograph
Un llamativo reloj que centra tu atención por su diseño de estilo vintage con su esfera dorada con acabado rayos de sol. Sobre ella contrastan detalles en color verde de diferentes tonos como los grandes números aplicados o las agujas de las horas y los minutos ( de tipo catedral), el Split Second central y las escalas del taquímetro y del telémetro incluso el logotipo de Montblanc. Los números árabes son totalmente de superluminova con un proceso especial que crea una forma monobloque. En las sub-esferas el segundero central, el contador de 30 minutos y el segundero pequeño son dorados.
La caja es de oro lima de 18 quilates nombre dado por el intenso tono dorado que vira hacia un verde amarillento pálido. El tamaño es 44 mm de diámetro y un grosor de 14.20 mm. El cristal es de zafiro abombado con tratamiento antirreflectante. Dispone de corona estriada en el mismo material de la caja, oro lima, con emblema Montblanc en relieve y monopulsador integrado y un pulsador en las 2 horas para el split second. Dispone de fondo visto de cristal de zafiro.
En su interior el calibre utilizado es el MB M16.31, diseñado y creado por Montblanc. Cronógrafo mecánico de carga manual con split second, monopulsador y dos ruedas de pilares. Está formado por un total de 287 componentes y cuenta con una reserva de marcha de 50 horas.
El reloj se completa con una correa de piel de nobuk de caimán en color verde con costuras beige y hebilla a juego con la caja, de oro lima de 18 quilates. Montblanc