Minute Repeater Resonance de Armin Strom

| |

La casa Armin Strom nos presenta su nuevo Minute Repeater Resonance. Un sorprendente reloj inspirado en el reloj centenario de la Torre del Reloj de Berna. Se realizarán tan solo 10 unidades para celebrar el 10º aniversario de la manufactura Armin Strom.

Serge Michel y Claude Greisler

Armin Strom Minute Repeater Resonance

Este nuevo reloj continua en la ya característica complicación de Armin Strom, La Resonance, añadiendo la repetición de minutos. Dos complicaciones que se logran que convivan creando dos movimientos independientes dispuestos en posición vertical. La parte de la resonancia ha sido desarrollada por Armin Strom mientras que la de repeticiones ha sido desarrollada por Le Cercle des Horlogers. Un conjunto en el que conviven dos formas de resonancia (osciladores y propagación del sonido)y dos muelles reales en un único barrilete.

Armin Strom Minute Repeater Resonance front

La caja es de titanio de grado 5 en un tamaño de 47.7 mm de diámetro y un grosor de 16.10mm. Un tamaño que permite la propagación ideal del sonido. En el lateral izquierdo una pieza deslizante activa dos martillos pulidos a mano dispuestos a las 11 y a la 1, tocan las horas y los minutos golpeando dos timbres curvos tridimensionales que rodean la subesfera de las horas/minutos y están fijados a la caja. Los cristales, principal y fondo de la caja, son de zafiro.

Armin Strom Minute Repeater Resonance cobra

El calibre ha sido denominado como ARR18 y ha sido realizado con la colaboración de Le Cercle des Horlogers. Es de cuerda manual y está formado por 408 piezas. Su reserva de marcha llega hasta unas más que respetables 96 horas.

ARR18_Recto
ARR18_Verso

La esfera es de zafiro permitiendo ver los dos volantes que oscilan debajo de ella. Los dos grandes puentes de Oro que sostienen los dos volantes oscilantes han sido grabados a mano.

Un reloj que esperamos ver en persona y que seguro son tan espectaculares funcionando como su Resonance y su hipnótico muelle de embrague. Su precio aproximado de venta sobre los 380.000 CHF (sobre 342870€) no lo hace asequible a todos los bolsillos ni tampoco sus limitadas 10 unidades de fabricación.

Anterior

1966 Blue Moon de Girard-Perregaux

5º Aniversario de Debajo del Reloj

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.