La casa Mb&F nos presenta su nuevo modelo MB&F LM101 Platinum como aperitivo de lo que nos presentara dentro de 10 días en la feria Sihh 2016.
El Legacy Machine esta marcado por la presencia del volante en la esfera suspendido por dos puentes fresados y acompañados en el dial por dos sub esferas, indicando en la situada en la parte superior las horas y en la inferior el tiempo de reserva de marcha. Las manecillas están realizadas en oro azulado. El diámetro del reloj son unos posibles 40 mm.
El calibre del LM101 es un movimiento completamente nuevo, concebido y desarrollado internamente por MB&F, con la colaboración de el famoso maestro relojero Kari Voutilainen, carga manual con una reserva de marcha de 45 horas, en un único barrilete. El volante tiene un tamaño de 14 mm con los tradicionales cuatro tornillos reguladores. Esta formado por 229 componentes y funciona a una frecuencia de 18000 vph.
En un primer momento se realizó el lanzamiento del reloj en oro blanco o rojo de 18 k y a continuación en dos ediciones limitadas «Frost» de acabados escarchados, el Legacy Machine 101 está ahora disponible en una edición limitada de 33 unidades realizadas en platino 950, y fácilmente reconocible gracias a su esfera azul.