MB&F LM101 Frost Limited Edition

| |

Ya ha pasado un año desde que MB&F sacara su novedoso rediseño del concepto de reloj clásico y este año nos presenta una edición limitada con muchas de las ideas del anterior modelo.
En esta nueva edición, denominada «Frost», lo primero que nos puede llamar la atención es su nombre, que traducido al castellano significa escarcha y popularizado en los últimos años por su uso en la publicidad de diferentes marcas de frigoríficos. En este caso nada tiene que ver con su resistencia a la escarcha, sino con una complicada y popular terminación que imita el acabado que tienen diferentes materiales si tuvieran escarcha.  Esta técnica ha sido atribuida a Abraham-Louis Breguet entre finales del siglo xviii y principios del xix. Por aquel entonces, este procedimiento protegía las esferas y los movimientos de la oxidación.
Visualmente, la esfera del LM101 Frost, esta dominada por el volante suspendido en terminación rodiado para aumentar el contraste sobre el dorado. El azulado de las agujas sobre las esferas blancas hace que el conjunto sea de alta legibilidad. el cristal esta realizado en zafiro y es abovedado para que de la impresión de no haber cristal. El fondo visto, también realizado en zafiro, deja entrever los fantásticos acabados, realizados a mano, del calibre. Kari Voutilainen ha sido el relojero independiente encargado de los delicados acabados del movimiento.
El calibre del LM101 es un movimiento completamente nuevo, concebido y desarrollado internamente por MB&F, de carga manual con una reserva de marcha de 45 horas, en un único barrilete. El volante tiene un tamaño de 14 mm con los tradicionales cuatro tornillos reguladores. Esta formado por 229 componentes y funciona a una frecuencia de 18000 vph.
El Legacy Machine 101 Frost está disponible en dos ediciones limitadas: 18 piezas de oro amarillo y 33 piezas de oro rojo, ambas con un diámetro de caja de 40 mm.
MB&F LM101 Frost Limited Edition1

MB&F LM101 Frost Limited Edition2
MB&F LM101 Frost Limited Edition3
MB&F LM101 Frost Limited Edition4
Aprovecho para poner una fotografía tomada en el Basel 2015 del bonito modelo LM 01:
MB&F LM101 Frost Limited Edition5
Anterior

Longines Basel 2015

Ullysse Nardin Dual Time Manufacture

Siguiente

2 comentarios en “MB&F LM101 Frost Limited Edition”

  1. Es la mano de un maniquí, por eso esa impresión rara. Ademas es norma obligada cuando se manipulan, este tipo de relojes de precio muy altos, utilizar guantes que normalmente son blancos o negros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.