Tras los modelos LM Perpetual EVO, LM Sequential EVO y LM Split Escapement EVO, MB&F presenta una nueva edición especial EVO, dedicada al MB&F LAB de Taipéi. Un nuevo modelo, un nuevo color de esfera tan llamativo como bonito, esferas verdes sobre platina negra. Un reloj que llegará en edición limitada a tan solo 20 unidades.
“Como con todas las buenas historias, mejor empezar por el principio. La idea primigenia de la LM Split Escapement surgió en 2015, a raíz de la LM Perpetual. El calendario perpetuo diseñado y concebido por el maestro relojero norirlandés Stephen McDonnell debía cumplir dos requisitos ineludibles: ser fácil de usar y no tapar el volante suspendido distintivo de MB&F dispuesto en el centro de la esfera. McDonnell se dio cuenta enseguida de que había un inconveniente: no quedaba sitio para colocar el escape. En las Legacy Machines anteriores, que presentaban el volante en la parte frontal del reloj junto al escape, el concepto había funcionado perfectamente. Sin embargo, dada la disposición del calendario perpetuo de la LM Perpetual —una creación más compleja—, sencillamente no había espacio suficiente para que cupieran ambos elementos.
A McDonnell, un hombre sin duda resolutivo, se le ocurrió una ingeniosa idea que consistía en crear el eje de volante más grande del mundo, que atravesara todo el movimiento. Así pues, separó el gran volante, que permanecería solo en la parte frontal del reloj, del resto de partes del escape (el áncora y la rueda de escape) para situarlas en el lado opuesto del movimiento, casi 12 mm por debajo; de ahí el nombre de «escape dividido.”
MB&F
Mb&F LM Split Escapement EVO Edition Taipei
Un nuevo reloj con el estilo inconfundible de la casa MB&F. Si bien las primeras ediciones de la LM Split Escapement se diseñaron con la clásica caja Legacy Machine de MB&F, ahora la colección incluye también la caja EVO, concebida para un estilo de vida más activo gracias a una mayor resistencia tanto al agua como a golpes.
Una esfera que sorprende por su diseño con su gran volante flotando cobre la platina negra, con un llamativo cepillado sobre la que ademas contrastan las subesferas verdes. Todos los elementos combinados hacen un conjunto equilibrado que simula flotar de gran belleza.
La caja es de titanio de grado 5. Cuenta con un tamaño de 44 mm de diámetro y un grosor de 17.5 mm. Tiene cristales de zafiro en el anverso y el reverso con tratamiento antirreflejos en ambas caras. Dentro de la caja EVO el movimiento queda suspendido gracias a FlexRing, un sistema monobloque de absorción de golpes que amortigua los impactos en los ejes vertical y latera. La corona es roscada y tiene una resistencia al agua hasta 8 bar, 80 metros.
El calibre ha sido desarrollado por Stephen McDonnell para MB&F. Movimiento mecánico de carga manual y con una reserva de marcha de 72 horas. Tiene el escape dividido con volante suspendido sobre la esfera, de 14 mm con tornillos reguladores tradicionales realizado a medida y visible desde la parte alta del movimiento, y áncora situada bajo el movimiento. Los acabados han sido realizados a mano, ángulos internos biselados que resaltan el trabajo artesanal, biseles pulidos, decoración Côtes de Genève y grabados…
Está disponible con dos correas de caucho: una blanca que crea un contraste fresco o otra de un bonito color gris oscuro que combina a la perfección con la platina del reloj.
Precio
El PVP aproximado es 94.000€ y solo se puede adquirir en la MB&F LAB de Taipéi. MB&F