MB&F HMX de cerca - Debajo del Reloj
411
post-template-default,single,single-post,postid-411,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

MB&F HMX de cerca

Debajo del Reloj ha tenido la ocasión de ver el reloj que la casa MB&F ha presentado con motivo de su decimo aniversario, el “10th Anniversary Horological Machine: HMX” .Se trata de un modelo creado con la inspiración del mundo del motor en cuatro estilos diferentes y tan solo 20 unidades de cada uno de ellos. Hemos podido apreciar la originalidad del diseño, la exquisita terminación de la caja, con su particular forma continuada por el cristal.
Recordemos las características ya comentadas en el articulo de presentación de este espectacular reloj:

Para esta ocasión se ha creado un reloj de horas saltantes con un original y atractivo diseño, con formas modeladas que quieren recordarnos a modelos míticos del mundo del motor. En el cristal superior nos sorprenderá al ver que no se muestra la indicación de las horas, sino que será como ver debajo del capó de un coche con los dos tapones cromados del deposito del aceite que se suelen ver en los coches de poderosa cilindrada.  Tapones que solo cumplen una función estética sino que se utilizaran para el mantenimiento periódico del reloj, con el mismo objetivo: poner aceite. La hora se ve a través de unos prismas realizados en zafiro, que están en el frontal del reloj. El funcionamiento del sistema es muy original y nada mejor que la explicación del propio fabricante para entenderlo mejor:

El visualizador vertical de horas y minutos del HMX está formado por dos discos circulares que giran en plano sobre el movimiento. Cada uno de estos discos (uno para las horas saltantes bidireccionales y otro para los minutos) tiene impresas en espejo unas cifras que se reflejan y amplían mediante dos prismas ópticos de forma triangular, que reflejan la hora en el visualizador vertical orientado hacia delante. Un espacio entre los dos prismas permite que la luz inunde el motor por delante y por arriba, y la luz proveniente de la parte alta retroilumina las indicaciones, haciéndolas todavía más legibles.Los prismas de zafiro tienen forma de cuña y sus ángulos se han calculado de forma precisa para garantizar que la luz proveniente de las indicaciones horizontales se refleje en las verticales en vez de refractarse (doblarse). Una lente convexa situada en el anverso aumenta el tamaño de las cifras. “

Los cuatro colores del HMX han sido inspirados en colores vinculados a automóviles de carreras: el negro de Lotus, el verde de British Racing, el color de los coches de carreras británicos, el azul de la casa Bugatti Blue y el rojo de la mítica casa Ferrari.

El Calibre, especialmente diseñado para este modelo, es un movimiento de carga automático con una reserva de marcha de 42 horas y formado por 223 componentes. la caja esta realizada en acero y titanio de grado 5. Todos los cristales están realizados en zafiro.
Sin duda es un reloj muy original con unas formas y diseño que aunque al principio resultan extrañas cuanto mas lo miramos más nos atraen.
MB&F HMX de cerca

 

MB&F HMX de cerca1

 

MB&F HMX de cerca2

 

MB&F HMX de cerca3
Etiquetas:
Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te contamos las últimas novedades sobre Relojes

Regístrate a nuestra newsletter y recibe las noticias más frescas en tu email

logotipo blogsobre relojes debajo del reloj