La siempre innovadora y sorprendente casa
MB&F nos presenta su nueva creación el HM8, nuevo reloj que no dejara indiferente a nadie y al que le dedicaras gran tiempo para poder admirar/analizar todos sus detalles.
En esta ocasión la casa MB&F nos sorprende con el HM8, un reloj que suma conceptos de modelos anteriores como la temática automovilística ya vista en modelos como el HM5 y luego el
HMX, con su sistema de visionado de la hora a través de un primas óptico, y el HM3 y su emblemática masa oscilante “hacha de guerra”.
La inspiración automovilística para el diseño del HM8 es la Canadian-American Challenge Cup, abreviada Can-Am, una antigua categoría de carreras en las que las limitaciones técnicas eran mínimas y casas como McLaren, Lola, Chaparral, Brm, Shadow y Porsche crearon llamativos y potentes diseños.
El HM8 Cam-Am presenta una atractiva caja con una forma no convencional difícil de describir a una persona que no tiene posibilidad de verlo, sus formas curvas y angulares, sus prismas que permiten ver la hora y en el lado contrario la corona, la parte superior simulando un capo que deja ver parte del motor y la inferior asemejando el carter, o el cubre carter, de un coche. El diseño se remata con dos barras que recorren el reloj y que imitan las barras antivuelco, realizadas en titanio de grado 5 meticulosamente pulidas.
El calibre esta realizado sobre la base de un Girard Perregaux, formado por 247 componentes, de remonte automático y una reserva de marcha de 42 horas.
Se han realizado dos versiones de este reloj, en oro blanco y titanio y oro rosa y titanio.
A continuación os dejamos una serie de fotografías y un video en el que se puede apreciar el especial diseño de este formidable reloj.
Desde este Blog de Relojes deseamos que os haya gustado y queremos recordaros que nos podéis seguir en las principales redes sociales: