MB&F HM-6

| |

Quien no conozca la casa que presento ahora, y haya leído el titulo, seguro que se habrá quedado un poco sorprendido.
La casa MB&F no la podemos englobar dentro de los fabricantes clásicos, ni por tradición ni por estilo. En sus trabajos no solo encontraremos movimientos exclusivos sino que los diseños difícilmente los encontraremos en ningún otro fabricante.
El modelo que presento es el HM-6, es el de mas reciente fabricación y esta limitada su fabricación a 50 ejemplares.
Para realizar el reloj se ha tomado la inspiración de una serie Japonesa llamada «Capitán Futuro»  y mas concretamente en la nave espacial del protagonista, que consistía en dos esferas conectadas por un tubo.
El calibre ha tenido que ser fabricado especialmente para este reloj, principalmente por la localización y forma de sus elementos mas importantes. La verdad todo en el nos llama la atención, no podríamos elegír una sola parte en la que centrar nuestro interés. El llamativo tourbillon central están rodeado por unas laminas de aluminio para protegerlo de la radiación UV que acelera la oxidación de los aceites. Se accionan por la corona situada en el lado izquierdo. El movimiento se compone de 475 piezas y tiene una reserva de marcha de 72 horas. La masa oscilante esta realizada en platino de color verde.
La caja esta realizada en una aleación de titanio caracterizada por su gran dureza y habitualmente utilizada en aeronáutica. Igualmente una banda longitudinal, en el mismo material, se encarga de darle mayor consistencia, Los «ojos», esas llamativas cúpulas, están trabajas magistralmente en zafiro.
Sin duda la realización de este innovador diseño ha sido un gran reto para la casa MB&F.

 

MB&F HM-6

 

MB&F HM-61
MB&F HM-62

 

MB&F HM-63

 

MB&F HM-64

 

MB&F HM-65
 MB&F HM-66
MB&F HM-67
MB&F HM-68
Anterior

Girard-Perregaux Traveller Gran Fecha, Fases de Luna y GMT

Marine Diver Gold de Ulysse Nardin

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.