Continuamos con las numerosas novedades presentadas en el salon de alta relojería de ginebra con MB&F. La presentación, realizada por el Director de comunicación Charris Yadigaroglou, se centró en comentarnos unos claros valores claros inculcados en la empresa por Maximilian Büsser, el más importante de ellos la importancia de la creatividad a la hora de fijarse proyectos y después desarrollarlos.
La primera novedad presentada fue el
Horological Machine Nº6 SV. Recordareis el HM6 un reloj con una forma totalmente original basado en la nave espacial de una serie televisiva japonesa, en él no solo era protagonista su forma sino que también el calibre diseñado para ese imaginativo diseño. El buen trabajo realizado en la caja eran evidentes gracias a las curvas y el modelado en terminaciones de pulidos y cepillados, en cambio tenia un inconveniente que era el no poder disfrutar del diseño del calibre.
En el Horological Machine Nº6 SV se ha optado por enseñar el calibre gracias a dos partes realizadas en zafiro que descansan sobre una carrura metálica. La realización de de las dos piezas de zafiro ha sido de gran dificultad al tener que realizar las nueve cúpulas sobre las dos partes de zafiro realizándolo en una sola pieza. La carrura con lineas horizontales esta diseñada inspirándose
en los iconicos autobuses Greyhound de los años 50 y 60. Se realizara en las opciones de oro o platino. El calibre utilizado es el HM6 SV formado por 475 partes, remonte automático, reserva de marcha de 72 horas y que ha sido necesario más de tres años para su desarrollo. Se realizara en edición limitada de tan solo 10 unidades en oro y 10 en platino.
La siguiente novedad fue Sherman… un robot… un reloj o ambos, vamos a denominarlo un reloj con forma de robot, muy simpatico, no no cuenta chistes ni se balancea al ritmo de la música, la sensación que te da cuando lo tienes delante es la misma que sentiría un niño… ganas de jugar con el. Podemos destacar el calibre con su reserva de marcha de 8 días, o su bóveda de cristal soplado que deja ver el regulador, pero sin duda su elemento más destacado en su imaginativo, llamativo y logrado diseño. Las orugas, totalmente funcionales, nos dan una pista del origen de su nombre, un mítico tanque americano de la segunda guerra mundial. Sherman se conseguir en version plateada y dorada 200 unidades de cada uno y otra con diamantes de la que se realizaran tan solo 50 unidades.
Para terminar una fotografía de Arachnophobia otra gran creación de la casa MB&F.